EQUIPO CONTINENTAL

El SEP, habilitado para correr

Después de una semana de puro hermetismo, el conjunto sanjuanino fue confirmado en la 38º edición de la Vuelta a San Juan. Será su regreso tras la suspensión por doping en 2019.
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:18

Finalmente este viernes al Sindicato de Empleados Públicos le llegó la autorización para disputar la Vuelta a San Juan UCI Pro Series y así se convirtió en el quinto equipo sanjuanino, de categoría Continental, en el pelotón internacional. La escuadra local tuvo que abonar 3.500 euros por un pasaporte antidopaje. Pero como la transferencia se había realizado recién el martes, el dinero tardó unos días en impactar en las cuentas de la Unión Ciclista Internacional y por eso se generó hermetismo en torno a su participación. 

"El SEP fue el primer equipo en obtener la Licencia Continental y hace un gran sacrificio económico y deportivo para mantenerse con la situación que atraviesa el país. Volvemos a la Vuelta y queremos ser protagonistas”, señaló el secretario general del organismo, José Díaz. 

Los "bichos verdes" van por la gloria en esta próxima edición. El capitán será Juan Pablo Dotti, quien estará acompañado por el brasileño Magno Prado Nazaret, los sanjuaninos Héctor Maximiliano Lucero y Leonardo Cobarrubia, el tresarroyense Matías Maggiora, el cordobés Efrain Toloza y el mendocino Alejandro Durán. 

Cabe destacar que en la edición que dará comienzo el próximo domingo 26 de enero será el regreso del Sindicato de Empleados Públicos a la Vuelta, tras cumplir la sanción que le impuso en 2019 la Unión Ciclista Internacional por doping. 

Comentarios