Goga Ruiz Sandoval

"Con el tiempo, la Vuelta a San Juan promete ser World Tour"

La narradora mexicana, conocida en el mundo del pedal, llegó por primera vez a la provincia para encabezar el streaming oficial. Los elogios a la carrera sanjuanina y sus favoritos de la 38º edición.
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:18

Mexicana. Única mujer en narrar ciclismo de ruta por tevé. Periodista de las más actualizadas, hacedora de un portal web que sigue por el mundo a todos los pedaleros latinoamericanos. Ella es Georgina Ruiz Sandoval, conocida en el ambiente del pedal como "Goga". Una reconocida periodista deportiva que ha dicho presente en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España, y ahora en la Vuelta a San Juan Internacional. 

"Me trajeron para hacer el streaming. Me han dicho los organizadores que quieren que sea la mejor transmisión, a pesar de que hay muchos canales que están. Es un compromiso y espero que se refleje en la competencia. La idea es contar una historia, como lo es una carrera", expresó "la dama del ciclismo". 

Sandoval estará acompañada de Ricardo Rodríguez, reconocido camarógrafo y periodista especializado en ciclismo. 

Es la primera vez que Goga está en San Juan, no así en Argentina. Ya presenció el Tour de San Luis, aunque el desafío de ponerle voz a la Vuelta a San Juan, la primera de categoría UCI Pro Series de la historia del ciclismo mundial, no se compara con ninguno. Además, por el alto crecimiento que tuvo esta popular competencia en cuatro años. "Lo que ha podido mantener la Vuelta a San Juan es el poder de convocatoria y gracias a eso ahora tiene una nueva denominación de ranking", señaló. . 

Para la periodista la carrera sanjuanina no está lejos de convertirse en una carrera World Tour, la primera división del ciclismo mundial, tal como lo son las Grandes Vueltas. "Hay que ser constantes para alcanzar el nivel europeo. Así como el Tour de California subió a World Tour, San Juan promete con el tiempo tener la posibilidad de subir", aseguró. 

Respecto al plano deportivo, Sandoval aseguró: "Parte de lo que se trata una carrera de estas es darle el impulso y el roce al ciclismo local, tanto a la selección nacional y equipos continentales de San Juan. Argentina en este momento como país es el que más equipos Continentales tiene en toda Latinoamérica. Ese es el motivo de la gran fiesta. Queremos que los europeos tengan algo que decir pero que los locales también se dejen ver". 

Junto al colombiano Nairo Quintana. 

Entre sus favoritos para la edición que comenzará este domingo está el talento belga Remco Evenepoel y el argentino Eduardo Sepúlveda. "Yo creo que Remco, a pesar de que es jovencito y no es realmente el gran escalador, con la contrarreloj puede hacer una buena lucha por el título. El argentino Eduardo Sepúlveda tiene una buena oportunidad también, su equipo es joven y tendrá la compañía de Carlos Betancur en las subidas".

En el plano local destacó el presente del pocitano Nicolás Tivani, integrante de la Agrupación Virgen de Fátima. "A mí me tocó verlo con el uniforme del Team Emirates, en una clásica, en Italia. Pensé que después de la victoria del año pasado, en el autódromo, iba moverse en el mercado. Pero hay que seguir, él es joven todavía y está muy bien acompañado por su equipo. Tiene posibilidades ahora. Ya sabemos que es capaz de ganar etapas, ahora hay que verlo en la general", cerró. 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias