HISTORIA

Los nenes sanjuaninos que se animaron a retar a dos cracks del ciclismo mundial

Se llaman Alejo y Lautaro, y corren en juveniles. En la previa de la Vuelta, protagonizaron un inolvidable sprint con Fernando Gaviria y Maxi Richeze en las calles sanjuaninas. Mirá.
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:55

Tremendo sueño es el que cumplieron dos ciclistas sanjuaninos de 12 y 13 años, quienes este viernes entrenaron y hasta disputaron un sprint con las dos estrellas del Team Emirates: el colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze. Alejo y Lautaro, quienes son primos y corren en juveniles, son los protagonistas de una de las tantas lindas historias que surgen en la Vuelta a San Juan. 

Según contó Alejo, el más pequeño, recorrieron 60 kilómetros junto a los reconocidos pedaleros del ciclismo mundial. Partieron desde el hotel Del Bono Park y luego visitaron las rutas que conducen al Dique de Ullum y Punta Negra. Fue en ese recorrido, precisamente en calle Las Moras, cuando el ciclista argentino le propuso a los chicos  "esprintar". 

"Cuando me lo dijo Maxi pensé que me estaba jodiendo, hasta que hizo el conteo y largamos. Fue difícil, mi primo estuvo más cerca que ellos. Sin dudas que el momento fue inolvidable, es algo único pedalear con ellos a la par", contó Alejo. 

Tras pedalear, los chicos se fueron a refrescar con Gaviria y Richeze. "Nos tomamos una coca. Estuvimos hablando, nos preguntaron nuestra edad y dónde corríamos. También nos dieron un consejo, que sigamos con el ciclismo pero que nunca dejemos de estudiar. Fueron muy amistosos con nosotros", concluyó. 

 

Comentarios