Después de la agresión al DT Ariel Agüero, el reconocido exjugador de San Martín, en la previa del partido del Regional Amateur entre Unión y Peñaflor, Tiempo de San Juan conversó con un integrante de la Comisión Directiva, quien expuso la situación luego de la violencia el fin de semana: "Unión es el club más importante de la provincia y creo que debemos comportarnos como tal: demostrar que somos grandes, pero sin ningún tipo de violencia".
"Estamos tratando de salvar este acontecimiento inoportuno, en un momento donde Unión debía y tenía que jugar un partido, lo cual teníamos grandes chances de pasar de fase", comenzó relatando el dirigente Azul a Tiempo.
Debido a la agresión a Agüero en el vestuario, mientras su equipo hacía la entrada en calor, mencionó que no se encontraba en el lugar al momento del hecho, pero que repudia todo tipo de violencia: "Hay que tomar los recaudos necesarios para que no vuelva a suceder. Somos una Comisión grande que estamos agarrando al club, yo no me he comunicado todavía con él (Ariel Agüero), pero lo voy a hacer en estos días".
Respecto a cómo seguirá la situación, en cuanto al partido que tuvo que ser suspendido, dijo que se sabrá en los próximos días: "Se hizo un descargo en el Consejo y tendremos que esperar que pronto y rápido el Consejo Federal se expida y ver que sucede. Si nos permiten jugar el partido, si nos dan el partido perdido, la multa y todo lo que lleva. Estamos esperando qué se va a emitir. Estamos tomando recaudos y la precaución para evitar cualquier tipo de ingreso a cualquier persona que no sea del área. Estamos trabajando en eso para evitar inconvenientes o violencia, que es a lo que estamos en contra, sea quien sea".
Por ahora queremos jugar el partido con Sportivo -la semifinal del Torneo Local- y ver la resolución del Consejo Por ahora queremos jugar el partido con Sportivo -la semifinal del Torneo Local- y ver la resolución del Consejo
Por último, el dirigente de Unión se refirió: "Tratamos de hacerles ver y de ordenar un poco el club porque de esta forma solo lo perjudicamos y es un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo atrás. Queremos hacer notar la realidad por la que vive el club y que es una realidad muy positiva, porque estamos compitiendo a nivel nacional y provincial, llegando a finales y eso es muy bueno para el club. Unión es el club más grande de la provincia y creo que debemos comportarnos como tal: demostrar que somos grandes, alentando y gritando por los colores, pero sin ningún tipo de violencia".