domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

Violencia en el vestuario y partido suspendido: qué dijo Unión sobre la agresión al DT de Peñaflor

El fin de semana no hubo partido de vuelta. Es que un puñado de fanáticos del Azul golpearon a Ariel Agüero y tuvo que suspenderse todo. A dos días del hecho, un dirigente conversó con Tiempo: en contra de la violencia y la respuesta del Consejo para ver qué sucede.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de la agresión al DT Ariel Agüero, el reconocido exjugador de San Martín, en la previa del partido del Regional Amateur entre Unión y Peñaflor, Tiempo de San Juan conversó con un integrante de la Comisión Directiva, quien expuso la situación luego de la violencia el fin de semana: "Unión es el club más importante de la provincia y creo que debemos comportarnos como tal: demostrar que somos grandes, pero sin ningún tipo de violencia".

"Estamos tratando de salvar este acontecimiento inoportuno, en un momento donde Unión debía y tenía que jugar un partido, lo cual teníamos grandes chances de pasar de fase", comenzó relatando el dirigente Azul a Tiempo.

Debido a la agresión a Agüero en el vestuario, mientras su equipo hacía la entrada en calor, mencionó que no se encontraba en el lugar al momento del hecho, pero que repudia todo tipo de violencia: "Hay que tomar los recaudos necesarios para que no vuelva a suceder. Somos una Comisión grande que estamos agarrando al club, yo no me he comunicado todavía con él (Ariel Agüero), pero lo voy a hacer en estos días".

Respecto a cómo seguirá la situación, en cuanto al partido que tuvo que ser suspendido, dijo que se sabrá en los próximos días: "Se hizo un descargo en el Consejo y tendremos que esperar que pronto y rápido el Consejo Federal se expida y ver que sucede. Si nos permiten jugar el partido, si nos dan el partido perdido, la multa y todo lo que lleva. Estamos esperando qué se va a emitir. Estamos tomando recaudos y la precaución para evitar cualquier tipo de ingreso a cualquier persona que no sea del área. Estamos trabajando en eso para evitar inconvenientes o violencia, que es a lo que estamos en contra, sea quien sea".

Por ahora queremos jugar el partido con Sportivo -la semifinal del Torneo Local- y ver la resolución del Consejo Por ahora queremos jugar el partido con Sportivo -la semifinal del Torneo Local- y ver la resolución del Consejo

Por último, el dirigente de Unión se refirió: "Tratamos de hacerles ver y de ordenar un poco el club porque de esta forma solo lo perjudicamos y es un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo atrás. Queremos hacer notar la realidad por la que vive el club y que es una realidad muy positiva, porque estamos compitiendo a nivel nacional y provincial, llegando a finales y eso es muy bueno para el club. Unión es el club más grande de la provincia y creo que debemos comportarnos como tal: demostrar que somos grandes, alentando y gritando por los colores, pero sin ningún tipo de violencia".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
superman lopez se bana de gloria frente a 150 mil sanjuaninos

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil

Te Puede Interesar