martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimientos

Varios deportistas sanjuaninos hicieron el izamiento a la bandera en el Día del Deporte

La actividad se realizó en el Monumento del Parque de Mayo y en el Club Villa Lanteri.

27 de julio de 2022 - 16:05

Nuestro país celebra el Día del Deporte y en San Juan los festejos y actividades conmemorativas no podían estar ausentes.

En la primera actividad de la mañana, en el Monumento al Deporte del Parque de Mayo, se realizó el primer acto conmemorativo con el izamiento de las banderas Nacional, de San Juan y del Deporte, acompañados por la Banda de Música de la Policía de San Juan.

image.png

Autoridades de la Secretaría de Deportes, encabezadas por el secretario Jorge Chica, autoridades municipales, deportistas, representantes de federaciones deportivas y público en general participaron en la actividades que contó además con los siguientes abanderados: la Bandera Nacional con su abanderado Emiliano Contreras (ciclismo) y sus escoltas, Felipe Vargas (natación) y Gisela Tobares (atletismo), la Bandera de San Juan portada por Maribel Aguirre (ciclismo) y con Brian Bordón (básquet adaptado) y Tobías Martínez (automovilismo) como escoltas. La Bandera del Deporte portada por Mateo Maldonado (Vela) y escoltada por Diego Elizondo (atletismo) y Jenifer Bolado (karate).

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, llegó el turno de izar las banderas por parte de los deportistas Ludmila Aguirre y Mauro Domínguez de ciclismo y la tenista Trinidad Vagliengo. Finalizado este acto, todos los participantes se trasladaron hasta el Club Villa Lanteri, donde se dio continuidad a la programación protocolar.

La entrega de reconocimientos llegó posteriormente en el desayuno organizado en el estadio del Club Villa Lanteri y que fue preparado por Gendarmería Nacional. En la ocasión se reconoció a deportistas, dirigentes, periodistas deportivos y personal de la Secretaría de Deportes.

Fueron distinguidos cuatro referentes del deporte sanjuanino como el ciclista Moisés Carrizo, de gran trayectoria a nivel nacional a fines de la década del `70 y principio de los `80, campeón Argentino de Ruta en los años 1974 y 1978. También el futbolista Juan José Pérez, símbolo de San Martín de San Juan que inició su carrera Atenas de Pocito, pero que transitó por La Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde disputó tres ediciones de la Copa Libertadores. Con una vasta trayectoria como entrenador de hockey sobre patines, Miguel Gómez fue distinguido por su carrera deportiva al frente de los seleccionados argentinos campeón Mundial en Novara Italia en 1984, medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y en los seleccionados nacionales sub 20, donde cosechó cinco títulos más.

Entre los dirigentes de instituciones deportivas se distinguió a UPCN San Juan Vóley, al Club San Martín y a Del Bono, mientras que en las distinciones federativas, fueron reconocidos Juan José Chica por la Federación Ciclista Sanjuanina y Nacif Farías por la Federación sanjuanina de Fútbol.

Por el periodismo deportivo las distinciones fueron para Francisco “Paco” Montes, Fabio Garbi y Walter Cavalli de Diario de Cuyo, los periodistas que difunden el hockey sobre patines como Quique Carvajal y Juan Carlos Muñoz, Jorge Enrique Pinardi por el automovilismo y las trayectorias periodísticas de Antonio “Tony” Nacusi, Ricardo Rodríguez y Sergio Andrada.

En cuanto a los empleados reconocidos en esta ocasión en la Secretaría de Deportes, fueron mencionados Teresa Álvarez, Víctor Bianchi, Rosana Cabrera, Miguel Jofré, Walter Morales, Carlos Gil, Hugo Heredia, Alejandra Viviana Aldana, Olga Aldana y Diego Maximiliano Fiol, mientras que fueron reconocidos Alejandra Viviana Aldana, Juan Marcelo Páez, Olga Ester Aldana y Raúl Quiroga. Se recordó a los empleados cuya reciente desaparición física caló hondo en la repartición: Manuel “Manolo” Delgado, Prof Carlos Ganci, Julio Carrión y Carlos Alberto Mazza.

Las palabras del secretario Jorge Chica cerraron el acto que tuvo una final y especial distinción a los integrantes del programa Deporte Adaptado, deportistas y profesores, por su trabajo dedicado y por la entrega ejemplar de sus deportistas, inspiradores para toda la sociedad y sobre todo para las futuras generaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La inesperada bomba del Kun Agüero contra la AFA antes del debut mundialista

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar