jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos y videos

Uno por uno, los violentos cruces que hubo este año en el fútbol sanjuanino

Los inadaptados y los violentos protagonizaron su momento en el campeonato local. Vidrios rotos, avalancha de hinchas para golpear a jugadores y hasta futbolistas gravemente heridos y con pérdida de conocimiento, el saldo de terror en menos de dos meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de septiembre de 2022 - 20:15

El final de Aberastain-Sarmiento, otro capítulo de terror que se escribe en el fútbol sanjuanino. En lo que va del año pasaron unos cuantos y opacaron el resultado deportivo. Desde pedradas a los vehículos que trasladaban a jugadores, batalla campal y hasta futbolistas gravemente heridos y con pérdida de conocimiento. Una mancha más. El uno por uno de los violentos cruces de nuestro campeonato local. ¿Las sanciones?, bien gracias.

DESAMPARADOS - MARQUESADO / FECHA 16 TORNEO DE INVIERNO / 7 DE JUNIO

Una de las primeras del año fue la de Desamparados-Marquesado. Ambos se midieron por la fecha 16 del Torneo de Invierno en el Serpentario. El encuentro tuvo muchos goles y a nada de definir a los clasificados, el Víbora sacó una victoria 4-3 sobre el Far West y se metió en clasificación. Sin embargo, los ánimos se empezaron a picar con los jugadores de Marquesado y algunos hinchas locales. Tanto fue la euforia de los fanáticos del barrio Patricias Sanjuaninas que cuando la visita se retiraba del campo fue apedreado por los hinchas.

Consecuencia de esto, los jugadores de Marquesado tuvieron que ser asistidos en plena plaza de Desamparados con varios cortes y luego fueron trasladados al Hospital Rawson: "Me partieron un ladrillo en la cabeza", había expresado un futbolista herido a Tiempo.

Disturbios en el final de Desamparados-Marquesado (Fecha 16 Fútbol Local)
image.png

UNIÓN - ABERASTAIN / FINAL TORNEO DE INVIERNO / 17 DE JULIO

Partido más que esperado por los fanáticos. Ambos venían de hacer un campañón y se midieron por el título en el Estadio San Juan del Bicentenario un 17 de Julio a las 16hs. La parcialidad Azul al Norte y la Naranja al Sur. Mucha gente acompañó este partido que prometía un buen encuentro por como venía cada uno. Si bien el partido tuvo altibajos, el cotejo se quedó con Unión como justo y merecido campeón del Torneo de Invierno, tras la victoria 2-1.

image.png

Lo peor pasó después. El pitazo del árbitro le puso final al encuentro y los hinchas en forma de avalancha llegaron hasta los jugadores para quitarle de forma agresiva su ropa y para patotear a los futbolistas de Aberastain, quienes se vieron encerrados por la situación y ligaron algunos golpes. Incluso, una fanática del Azul le golpeó a uno de ellos cuando éste conversaba con un fotógrafo. Detenidos, gas pimienta para espantar y una final que se vio opacada por los inadaptados de siempre.

Unión Campeón: Hinchas invaden el campo y enfrentan a la policía
Como "pirañas", así atacaban los hinchas de Unión a sus propios jugadores por una camiseta
Un jugador de Aberastain fue golpeado por una fanática de Unión

ATENAS - MARQUESADO / FECHA 8 TORNEO DE VERANO / 31 DE AGOSTO

Hace menos de una semana el fútbol sanjuanino fue protagonista de una mancha más de violencia. Por la fecha 8 del Torneo de Verano, Atenas y Marquesado se midieron en la cancha del Mirasol. Pese a que el cotejo tuvo muchos goles, repartieron puntos tras el empate en 3. Cuando los equipos se dirigían al vestuario, el DT de Marquesado 'Cachilo' Magallanes discutió y se empujó con un hincha de Atenas que se encontraba del otro lado y el clima terminó caldeado en Pocito. Ya que los hincha del local que estaban en el otro sector ingresaron al campo y encararon a golpear a los jugadores del Far West, pero afortunadamente este momento fue parado por los mismos futbolistas del Mirasol.

Atenas - Marquesado.jpg
Partidazo, muchos goles y final 'caliente' en Atenas y Marquesado

ABERASTAIN - RIVADAVIA / FECHA 9 TORNEO DE VERANO / 4 DE SEPTIEMBRE

Incidentes y hospitalizados, el saldo del partido entre Aberastain y Rivadavia en Pocito. Clima caliente en gran parte del encuentro y un resultado que que finalmente no quedó -todavía- para nadie. El cotejo fue suspendido cuando el marcador iba 1-0 a favor del local. Todo comenzó con un cruce de patadas entre dos futbolistas rivales, que derivó en una tremenda pelea entre los dos equipos.

Batalla campal en Pocito: Aberastain y Rivadavia a las trompadas

Uno de los deportistas que se llevó la peor parte fue Diego Cuello, de Aberastain, quien terminó en el piso tras recibir una patada. Pero eso no es todo, ya que cuando estaba tirado en el campo de juego, apareció otro jugador de Sportivo Rivadavia para aplicare otra patada en la cabeza. En el conjunto de La Bebida, otros dos futbolistas también sufrieron heridas y tuvieron que ser hospitalizados: Armando Ríos, quien perdió el conocimiento, y Julio Marún, quien sufrió fisura de tabique nasal.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así luce la cancha de Desamparados  video

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
No andan con chiquitas: robaron un módulo habitacional completo de Zonda, hay dos detenidos

Te Puede Interesar