domingo 12 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en el deporte

Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: "Soy una víctima"

Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, rompió el silencio y explicó que si bien no tenía carga horaria presencial en la Secretaría de Deportes, ayudaba en la organización de eventos. Puso su renuncia a disposición.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de Tiempo de San Juan dio a conocer detalles de la investigación interna que se abrió en la Secretaría de Deportes, donde se detectó que al menos 7 dirigentes deportivos cobraban jugosos sueldos desde la anterior gestión, uno de los involucrados rompió el silencio. Se trata de Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, quien aseguró ser una víctima de la situación y manifestó que ya puso a disposición su renuncia.

"Esto se ha posicionado de una manera muy malintencionada, sin haber hecho las consultas correspondientes. Es muy agraviante y triste a la vez para las personas que trabajamos y que estamos dedicados a esta dirigencia. Hemos sido víctimas, yo particularmente he sido víctima. No tienen idea el daño que me han hecho", expresó de antemano el dirigente caucetero, en diálogo con el programa "Quién lo dice" de AM1020.

Farías no tenía carga horaria presencial en la Agencia de Deportes, el ente en el que está en planta permanente y funciona bajo la órbita de la Secretaría de Deportes, pero explicó que trabajaba en la organización de eventos y realizaba diferentes trabajos de campo a pedido de los funcionarios de la vieja gestión.

"Hemos estado en la organización de muchísimos eventos a nivel local, que respecta a lo que nosotros hacemos, la creación de los torneos juveniles, femenino y demás. Con la actual gestión comenzamos a gestionar una ayuda que había quedado pendiente del año pasado y esta semana habíamos planificad la entrega de esa ayuda", agregó.

Farías también señaló que, después de que trascendiera la información de los dirigentes, puso a disposición su renuncia: "A mí nadie me dijo de renunciar, me dijeron que podía seguir trabajando. Pero después de todo lo que pasó... Yo soy una persona de bien, no un ñoqui. Es injusto todo esto".

Cabe destacar que todo salió a la luz la semana pasada, cuando la actual gestión detectó que al menos 7 famosos dirigentes deportivos cobran sueldos del Estado sin ir a trabajar. Lo hacen desde el Gobierno anterior, a través de la Agencia Deportes San Juan, el ente que fue creado en 2020 para la promoción y producción de eventos deportivos y funciona bajo la órbita de la Secretaría de Deportes.

Pablo Aubone, quien hoy está al frente de la Agencia, fue uno de los que descubrió que en la planilla de trabajadores asociados al organismo que había personas famosas vinculadas al deporte sanjuanino que por mes reciben un sueldo de entre 300 mil y 500 mil pesos. El funcionario citó a los dirigentes para una reunión y tras iniciarse una investigación, dos de ellos decidieron renunciar: uno es Alberto Platero, expresidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, y el otro, Pedro Campos, presidente del Club Colón Junior.

Fuentes oficiales indicaron que hay una larga lista de nombres que están en planta permanente y a través de la Agencia, "cumplen roles administrativos". Entre los nombres que se filtraron aparece el de Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol e íntimo amigo de Claudio "Chiqui" Tapia; Daniel Garipe, presidente del Club Atlético de la Juventud Alianza; Rodolfo Virhuez, presidente de la Fundación para el Progreso; Jhonatan Escudero, de la Federación de Vóley y otros dos dirigentes del ámbito del ciclismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion: fallecio juan maria traverso, super campeon del automovilismo argentino

Las Más Leídas

Miembros del programa de streaming Nadie dice nada  de Luzu TV
¿Cómo calcular la suba del alquiler? La herramienta que todo sanjuanino necesita para calcular las actualizaciones
Después de 19 años se dejó de imprimir el diario El Zonda: el emotivo posteo de uno de sus periodistas
Un día de outlet en el complejo La Superiora, en Rawson. El lugar se ve mas poblado que un shopping. 
Auroras australes en San Juan. Fuente: Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA)

Te Puede Interesar