sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuaaa

Un sanjuanino hincha de Independiente vende sus 55 camisetas para ayudar en la colecta de Maratea

Diego es coleccionista e hincha a morir del Rojo. Un perchero de casa lleno y una decisión para contribuir en la causa de Independiente. 42 camisetas originales y 13 réplicas exactas: la del Bocha, Albertengo y una del título de la Sudamericana. 

Por Antonella Letizia

Familia de cuatro, todos hinchas y socios. Los Polvorinos comparten un vínculo especial con Independiente. Horas de viaje en la ruta para ir a verlo o un domingo familiar todos juntos cuando toca fecha. El Rojo es el Rojo. Intocable. Diego, prendido a la colecta diaria del influencer Santiago Maratea, decidió abrir el ropero y sacar a la luz todos esos tesoros valiosos. Pone en venta sus 55 camisetas para ayudar en la recaudación del club para saldar las deudas.

IMG_20230709_141100036~2.jpg

"Venía aportando de a poco y veía que no se llegaba al dinero que todos los hinchas queremos. Me entró una desesperación por eso y de querer colaborar fuerte, de hacer un buen aporte, y se me ocurrió vender las camisetas para donar parte de lo recaudado", confesó Diego Polvorinos, quien es esposo de Johana y papá de Yasmín y Farid 'Cai'.

image.png

El hincha dijo que más allá de que 'le cueste desprenderse de todas ellas, por lo que cada una significa, lo hace para ayudar a sus colores': "Amo al club y lo hago para darle una mano y para tratar de sacar a independiente adelante. Es el momento justo para hacerlo".

Diego es hincha de Independiente desde que tiene uso de razón, tal es así que la primera camiseta llegó cuando a penas tenía 5 años: "Recuerdo que fue una Adidas, era el año 1993. Después me dio la locura por querer todas y las empecé a coleccionar. Ahora tengo 55, 42 son originales y 13 son réplicas exactas".

Soy hincha de Independiente desde que tengo uso de razón. Esto no viene de genes, yo soy el único hincha del Rojo en mi familia Soy hincha de Independiente desde que tengo uso de razón. Esto no viene de genes, yo soy el único hincha del Rojo en mi familia

El hincha tiene dentro de su colección a la de Ricardo Bochini, Lucas Albertengo, Maximiliano Meza, la de Martín Campaña campeón de la Sudamericana 2017, la del ídolo Rolfi Montenegro y una Martín Benítez.

"Me va a costar desprenderme de ellas por su valor sentimental. Son muchos años de coleccionarlas, de tenerlas de cuidarlas para no lavarlas y que no se deterioren. Como así también muchos años de encapricharme con una camiseta que quería y buscarla hasta tenerla o pagar locuras", cerró Diego Polvorinos, el hincha de Independiente que vende toda su fortuna para ayudar en la colecta de Santiago Maratea.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas

Te Puede Interesar