viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federal A

Un ex canterano e hincha de Desamparados opinó sobre el presente del club y su fe por salvar la categoría

Un ascenso, un campeonato local y un cuatro con proyección. Hizo inferiores en el club y ahora lo ve como espectador. Confianza plena en el equipo y un 'sufrimiento' a distancia. Una charla de Tiempo con Lucho Argumosa.

Por Antonella Letizia 3 de octubre de 2022 - 18:19

Oriundo de la villa Lourdes y un referente de aquel Sportivo Desamparados que logró el ascenso al Federal A en el 2016. Luis Argumosa llegó al club después de hacer baby en la Unión Vecinal de su barrio e inferiores en Colón Junior, sin embargo, se terminó de formar en Puyuta y conquistó dos de sus primeros sueños: debutar en la Primera y ascender con el club de sus amores. Después de ese momento glorioso en su carrera, el jugador pegó el salto a otros clubes y actualmente se encuentra en Palpalá, Jujuy, defendiendo los colores de Altos Hornos Zapla. Un ex canterano e hincha Puyutano opinó sobre el presente del club y su fe por salvar la categoría.

image.png

Tiene 27 años pero conoce bastante los caminos pedregosos a los que a Desamparados le tocó atravesar. Con un gran equipo que también en ese momento conducía Ricardo Dillon, logró una estrellita para su carrera: el ascenso al Federal A y haberse consagrado campeón en el Torneo Local como capitán y siendo uno de los cabecillas del plantel.

image.png
Foto de Facebook de Luis Argumosa, tras el ascenso y el campeonato en el Torneo Local

Foto de Facebook de Luis Argumosa, tras el ascenso y el campeonato en el Torneo Local

El futbolista conversó con Tiempo de San Juany dijo que la situación de la institución es bastante compleja: "Lamentablemente el club está pasando un momento difícil tanto en lo institucional y deportivo". Además, aseguró que no es tiempo de acusar a nadie, si no de hacerse cargo de lo que está sucediendo: "En esto es muy complicado buscarle el culpable, solo sé que si Desamparados hubiese jugado los partidos en el Serpentario sería otra cosa".

image.png

En cuanto a la cabeza del jugador sobre la presión del descenso, el defensor ex Desamparados manifestó: "Eso es lo más importante en esta situación y seguramente están enchufados para enfrentar lo que viene. Lo del descenso trato de no pensar, todos los días digo que vamos a seguir en el Federal y Desamparados es un club que no merece descender por la historia que tiene".

image.png

Pese a la goleada 3-0 ante Círculo Deportivo, Desamparados tiene dos finales más, una de visitante y otra en casa: Liniers de Bahía Blanca y Juventud Unida de San Luis. Con la victoria del domingo y ante la derrota de Camioneros, escaló una posición y conseguir un buen resultado en los partidos que se le vienen, saldría milagrosamente del descenso cuando solo restan dos fechas.

"Con Liniers va a ser un partido durísimo donde no hay margen de error. Tengo fe que todo va a salir bien. Confianza plena en el cuerpo técnico y jugadores que lo van a lograr. He hablado con ex compañeros y con la mayoría de los chicos del club, les estoy dando mi apoyo, los veo con muchas ganas de revertir esta situación", cerró el ex canterano e hincha de Desamparados, sobre el presente del club en estas dos finales que se le vienen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
son 7 los sanjuaninos nominados en los premio olimpia

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
El rival sanjuanino de L-Gante lanza video nuevo: perreo en Santa Lucía video

Te Puede Interesar