domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Turismo Nacional: Leanez al cuadrado en el Autódromo de Santa Cruz

El segundo capítulo del Turismo Nacional que se disputó en Río Gallegos trajo buenas noticias para los hermanos Leanez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fin de semana de automovilismo por partida doble y con sanjuaninos dentro de la pista.

A lo acontecido con el Top Race en Buenos Aires, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, con Juan Cruz Roca (TR Junior) y Ulises Campillay (TR Series), debemos sumarle lo hecho por los hermanos Facundo y Diego Leanez en el Turismo Nacional.

Esta categoría celebró la segunda fecha de su temporada 2023 y recaló en Río Gallegos, Santa Cruz. El lugar epicentro de la competencia fue el Autódromo José Muñiz, ubicado en las afueras del perímetro urbano de la ciudad.

En la carrera final, que se corrió ayer domingo, tras 16 vueltas al circuito de 4206 metros, Facundo Leanez (Toyota Etios) redondeó una muy buena performance. Su posición final fue la séptima (de 40 participantes), a 17 segundos del ganador Matías Signorelli.

El ‘trago amargo’ para él fue que en pista ganó su serie (2°), pero al término de la misma, Leanez fue recargado con tiempo tras una maniobra polémica en la largada. Finalmente terminó en el segundo puesto de la serie.

Mientras que su hermano, Diego, concluyó la carrera final más atrás en el clasificador, en la 20° posición, pero lo bueno para él es que sumó sus primeros puntos en el campeonato de esta Clase 2. A recalcar a favor de Diego son las nueve posiciones que ganó en el transcurso de la contienda (largó 27°, pero por momentos estuvo 29° y remontó).

Entre lunes y martes, los sanjuaninos Facundo y Diego Leanez regresarán de la capital santacruceña. La próxima fecha (3°) del Turismo Nacional será el 9 de abril, aún con escenario a confirmar. Las ciudades de Paraná (Entre Ríos) y Olavarría (Buenos Aires) son –a priori- las que corren con ventaja para recibir a la competencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar