La derrota de este domingo frente Guillermo Brown dejó a San Martín prácticamente afuera de la carrera por el ascenso directo. Es que si bien está a solo cinco puntos de los líderes de la Zona A, necesita un milagro para jugar la gran final de la Primera Nacional. La otra posibilidad de ascenso es el Reducido, cuya zona integra actualmente pero está obligado a no descuidarse.
En la tabla, el equipo sanjuanino quedó en la 7ma ubicación con 49 puntos. Arriba se encuentran San Martín de Tucumán, Agropecuario y Almirante Brown con 52 unidades, y después están Temperley y Estudiantes de Río Cuarto con 52, y Deportivo Morón con 51. Para llegar al primer lugar de la zona necesita ganar los dos cotejos que le quedan y que los tres punteros, e incluso sus perseguidores, pierdan todos sus duelos.
Sin embargo, San Martín sí tiene chances reales de meterse en el Reducido, cuyo torneo disputarán por eliminación directa un total de quince equipos (el perdedor de la final por el ascenso directo y los que terminen entre el 2° y el 8° lugar de cada zona).
Al ubicarse 7mo, los de Concepción se están metiendo en el torneo que otorgará el segundo ascenso a Primera División. Pero ojo, a pocas fechas del final, el equipo sanjuanino debe ganar los dos cotejos que le quedan para asegurarse la clasificación, teniendo en cuenta que en medio de los dos partidos cumplirá fecha libre. Además, porque detrás están al acecho equipos como Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima, y Defensores Unidos.
Lo cierto es que el equipo sanjuanino está obligado a sumar de a tres en los próximos dos duelos. Primero recibirá a Defensores Unidos en San Juan, en lo que será una verdadera final, y luego visitará a Flandria, el último de la tabla de posiciones. En el medio, dato no menor, tendrá el duelo histórico con San Lorenzo por Copa Argentina. Qué semanitas...