viernes 26 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
39º Vuelta a San Juan

Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos

El australiano Samuel Welsford se quedó con la última etapa tras un infartante sprint. Aún así, nadie pudo arrebatarle la capa de campeón al ciclista colombiano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Miguel Ángel López desplegó su capa de campeón e hizo historia en la 39º Vuelta a San Juan. El colombiano que corre para el Team Medellín e hizo historia en el Alto Colorado, llegando en solitario en línea de meta, se adjudicó la victoria de la popular prueba sanjuanina. Unas 150 mil personas fueron testigos en el escenario a cielo abierto más lindo del ciclismo local.

La última etapa de la Vuelta a San Juan, desde el drone del Tiempo

Supermán era campeón desde el viernes, cuando protagonizó una espectacular trepada en la etapa reina. Nadie podía arrebatarle la gloria, ni el mismísimo Samuel Welsford (Team DSM), australiano que se impuso en las dos dos últimas jornadas: la más reciente, la del domingo en la Avenida de Circunvalación.

Fabio Jakobsen (SOQ) y Giacomo Nizzolo (IPT) quedaron en segundo y tercer lugar en la última etapa.

samuel.jpg
Victoria de sprint para Samuel Welsford (Team DSM).

Victoria de sprint para Samuel Welsford (Team DSM).

"Es gratificanete para el equipo, como para mí, ganar la Vuelta a San Juan. Nos merecíamos esta linda victoria. Pero la verdad es que no me lo imaginaba, tuve poco tiempo para venir a San Juan y olvidarme de un mal trago. Por eso esto es muy gratificante y se lo dedico a mi esposa e hijo. Es bonito que todo pase de oscuro a brillar todo", expresó el flamante campeón.

El pedalero de 28 años se transformó en el segundo colombiano en ganar la Vuelta a San Juan (el primero fue Winner Anacona, en 2019) y el segundo también del Team Medellín, después de la victoria de su compañero Oscar Sevilla en 2018.

Clasificación etapa

1-Samuel Welsford (DSM) 2:23:41

2-Fabio Jakobsen (SOQ) 2:23:41

3-Giacomo Nizzolo (IPT) 2:23:41

4-Yevgeniy Gidich (AST) 2:23:41

5-Danny Van Poppel (BOH) 2:23:41

6-Attilio Viviani (COR) 2:23:41

7-Giovanni Lonardi (EOK) 2:23:41

8-Peter Sagan (TEN) 2:23:41

9-Jon Aberasturi (TFS) 2:23:41

10-Enrico Zanoncello (GBF) 2:23:41

Clasificación general

1-Miguel Ángel López (MED) 25:40:57

2-Filippo Ganna ((IGD) 25:41:27

3-Sergio Higuita (BOH) 25:41:41

4-Einer Rubio (MOV) 25:41:47

5-Brandon Rivera (igd) 25:41:58

6-Nicolás César Paredes (SEP) 25:42:16

7-Remco Evenepoel (SOQ) 25:42:16

8-Kevin Vermaerke (DSM) 25:42:27

9-Matthew Riccitello (IPT) 25:42:38

10-Quinn Simmons (TFS) 25:42:43

CLASIFICACION-ETAPA-7-VSJ-2023.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras la polémica con el excombatiente en San Juan, destaparon la imagen de Malvinas en el estadio de Mendoza

Las Más Leídas

Cambió el calendario de ANSES: mirá las nuevas fechas de cobro
¿Más frío? Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Aparatoso choque en pleno centro de San Juan dejó dos autos arriba de la vereda
Desde este punto, sobre Calle Doctor Ortega, se prevé abrir espacio para extender el Conector Sur hacia Pocito. video
Docentes del Colegio Luján, entre la solidaridad a la presunta víctima y el descontento con los alumnos

Te Puede Interesar