lunes 12 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El primer amor

Seño campeona: la historia de Mari Mestre, la sanjuanina que volvió a bailar con el patinaje artístico

Conoció el patinaje artístico cuando era una niña y después los caminos se separaron. Madura y con otras responsabilidades, tardó 13 años en volver a las pistas y lo hizo con una medalla. Docente de nivel inicial y profe de los más chiquitos en la disciplina que ama.

Por Antonella Letizia

Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida. Y este fue el caso de Mariana Mestre, la sanjuanina que después de 13 años volvió a ponerse los patines en una competencia. Seño de jardín, profe de patinaje artístico y una medalla de plata que vale más que un primer lugar.

"Esto es mi cable a tierra, es una satisfacción muy grande y no me imagino mi vida sin estar arriba de los patines", le dijo Mariana (27) a Tiempo de San Juan.

image.png

La oriunda de Rawson conoció la disciplina por tomar un camino equivocado. Es que antes de llegar al patinaje artístico empezó en hockey sobre patines, pero le bastaron sólo algunos días para darse cuenta que eso no era lo suyo: "En ese momento mi hermano había empezado y yo lo hice con él. Tenía 7 años. Como en el club también estaba el patinaje desde hace poquito, no la dudé", afirmó.

image.png

Por cosas de las vida y las responsabilidades que la misma trae, tuvo que dejar de hacerlo. Tomaron caminos diferentes y los patines se guardaron en el armario: "Dejé de muy chica, a los 13 años ya no competí más".

Después de acomodarse con la vida adulta y los compromisos, inició su proyecto con la escuelita en Centro Valenciano: "Soy docente del nivel inicial y además soy profe de patín artístico en el club".

Esto es mi cable a tierra, es una satisfacción muy grande y no me imagino mi vida sin estar arriba de los patines Esto es mi cable a tierra, es una satisfacción muy grande y no me imagino mi vida sin estar arriba de los patines

image.png

Después de haber dejado de competir cuando tenía 13 años, supo que el cuerpo tiene memoria -y más allá de los empujones de los suyos- tomó fuerza y se ató de nuevo los patines para volver a salir a escena la competencia.

"Este año surgió la idea de volver a competir. Fue como cumplir un sueño, es volver a hacer esto que tanto me gusta y me apasiona" "Este año surgió la idea de volver a competir. Fue como cumplir un sueño, es volver a hacer esto que tanto me gusta y me apasiona"

"El máximo logro lo tuve como entrenadora, de ver crecer tanto a la escuela de patín como a mis alumnas, viéndolas cumplir sus sueños. Y en lo personal, el mayor logro fue este año, al poder dejar de lado un montón de miedos y de cosas que me pasaban por la cabeza", aseguró Mestre, sobre la prueba difícil que tuvo que afrontar en la pista.

image.png

Después de tanto tiempo, pude pararme en la pista y dar lo mejor de mi Después de tanto tiempo, pude pararme en la pista y dar lo mejor de mi

Sin título.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ale sanchez, el ciclista que lucha contra las adicciones y pudo ganar la vuelta en la bici de su abuelo

Las Más Leídas

Combo meteorológico explosivo en San Juan: ventarrón y drástica baja de la temperatura
El policía Ricardo Rodríguez no pudo contener las lágrimas durante su declaración video
Éste fue Alejandro, el joven ciclista que murió tras ser arrollado por una camioneta en Rivadavia
Horóscopo: los 3 signos que tendrán buena fortuna en el AMOR y el TRABAJO
El policía acusado de acribillar al camionero en Valle Fértil estará por primera vez ante la Justicia

Te Puede Interesar