San Martín tiene grandes historias y hubo una que se escribió en La Plata. Un 30 de junio del 2011, el Verdinegro ascendió a Primera luego de vencer en el global a Gimnasia La Plata por la promoción. En El Bosque estuvo Diego Armando Maradona y el estadio estuvo lleno. A esta fecha el hincha la recuerda con mucha alegría y los protagonistas también. En este caso, los que se expresaron fueron dos que están haciendo estadía en San Juan: Sebastían Penco y el brasileño Emison Roberval.
"La gloria será eterna", posteó en el texto de Instagram Motoneta Penco (39). El delantero regresó a Concepción como refuerzo en la temporada anterior y actualmente se encuentra de paso en San Juan. El ídolo y goleador marcó el gol en la cancha del Lobo antes de los dos minutos del PT.
"Cómo cada 30 de junio, recordando una tarde gloriosa con nuestro querido verdinegro. Pareciera como si fuese ayer ese momento hermoso que vivimos hace 12 años, pero les aseguro q quedarán para siempre en la memoria y en nuestros corazones. Salud a todos mis compañeros y a toda la gente verdinegra. La Gloria será eterna. los quiero mucho", escribió Seba.
Por su parte, Emison Roberval también usó las redes sociales para revivir este momento único que vivió San Martín en el 2011. El brasileño que lleva más muchos años en San Juan, dijo: "Gracias por dejarme disfrutar con esta camiseta". El "Negro" forma parte de la lista de los ídolos del Pueblo Viejo. Marcó el único gol en la ida que se jugó en el Hilario Sánchez.
Ese club me dio muchas cosas, me dio muchas alegrías y la felicidad de que jugaba en un equipo grande. Fue hermoso, entramos con mucha confianza, recordó Roberval a Tiempo de San Juan. Ese club me dio muchas cosas, me dio muchas alegrías y la felicidad de que jugaba en un equipo grande. Fue hermoso, entramos con mucha confianza, recordó Roberval a Tiempo de San Juan.