sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incidentes en el básquet juvenil

Sanción al club y multa al presidente de Urquiza: salió la resolución del Tribunal de Disciplina

Después de la polémica, la Federación dio a conocer la pena que le tocará a cada uno de los involucrados, entre ellos, Bustos, la máxima autoridad del club.

Por Antonella Letizia 9 de junio de 2022 - 18:32

A fines de mayo el básquet juvenil vivió un momento extradeportivo. Es que mientras se disputaba un partido entre Urquiza y Sporting Club Estrella por semifinales de la categoría U15 hubo un cruce entre ambas parcialidades y todo se terminó yendo de las manos. Pelea, gritos y partido suspendido. A casi dos semanas de ese hecho, la Federación de Básquet de San Juan sacó la resolución de ese problema que involucró al presidente de Urquiza y a un fanático de Estrella.

Tiempo de San Juan conversó con la máxima autoridad del club luego de la decisión que tomaron respecto a sus actos en pleno partido de juveniles: "El comunicado llegó al club y fui yo quien lo recibió, por ser el presidente. No soy quien para cuestionar si está bien o mal, hay un código de penas que hay que cumplir. La gente que puso la sanción, es lo que corresponde".

La resolución dicta que Alberto Bustos, actual presidente de Urquiza, deberá permanecer alejado de las canchas por 6 meses: "No puedo estar presente en ninguna cancha, de ninguna clase. Soy consciente. También he sido jugador y se a que se me sometía", afirmó.

"Me cuesta no ir a la cancha porque me gusta más cuando uno tiene a sus hijos jugando y siente el amor por la camiseta. Estoy con el básquet hace 40 años" "Me cuesta no ir a la cancha porque me gusta más cuando uno tiene a sus hijos jugando y siente el amor por la camiseta. Estoy con el básquet hace 40 años"

También, Bustos aseguró que pasado ese tiempo de sanción, volverá, pero no siente que eso haya sif}do una mancha: "Estoy arrepentido por mi forma de actuar, de lo sucedido, pero no por defender lo que amo, a mi esposa o mi hijo. Eso no tiene tolerancia. Mi forma no fue la correcta y lo acepto, pero voy a cumplir como todo caballero".

LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

• Sancionar al CLUB ATLÉTICO URQUIZA, conforma a lo establecido en el Código de Penas de CAB, con la MULTA de 6 (seis) AJC.

• Sancionar al Dirigente del Club Atlético Urquiza, Luis Bustos con la Suspensión de SEIS (6) meses, más la Multa estipulada al respecto por el Reglamento del Torneo.

• Sancionar al Espectador del Sporting Club Estrella, Daniel Perez con la Suspensión de CINCO (5) meses, más la Multa estipulada al respecto por el Reglamento del Torneo.

• Sancionar al Espectador del Sporting Club Estrella, Jose Castro con la Suspensión de CINCO (5) meses, más la Multa estipulada al respecto por el Reglamento del Torneo.

• Sancionar al Espectador del Club Atlético Urquiza, Patricia Sayegh con la

Suspensión de DOS (2) meses, más la Multa estipulada al respecto por el Reglamento del Torneo.

• Sancionar al Espectador del Club Sporting Club Estrella, Ivana Zalazar con la Suspensión de DOS (2) meses, más la Multa estipulada al respecto por el Reglamento del Torneo.

• Sancionar al Espectador del Sporting Club Estrella, Milagro Perez con la Suspensión DOS (2) meses, más la Multa estipulada al respecto por el Reglamento del Torneo.

• En lo referente al resultado deportivo, a los efectos de facilitar la viabilidad de la definición del Torneo Apertura 2022, se RESUELVE por excepción, dar por finalizado del partido de la Categoría U15, tomando como resultado el existente a la finalización del 3er Cuarto, otorgando como ganador del juego al Sporting Club Estrella. Se recuerda que el criterio de este HTD, es que los deportistas jueguen y terminen los partidos.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

Pelea y gritos en un partido de básquet juvenil

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Clima tenso y caliente en el final del choque Boca-Unión video

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar