miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desafío

Running extremo en San Juan: de noche, con temperaturas bajo cero y por las cumbres de Punta Negra

En el corazón del Cerro Blanco, 54 atletas de todas partes le dieron el puntapié inicial al Desafío Punta Negra, el más importante de la Región y que juntó a los mejores del país. Luz tenue, movimiento y mucho abrigo en la competencia de sacrificio que marcó la largada de los 100k.

Por Antonella Letizia

En la inmensidad del Camping Cerro Blanco, un escenario y los atletas esparcidos en las carpas. Preparación con detalle, provisiones y mucho abrigo térmico para la carrera que tendrá durante la madrugada de este sábado, caminos pedregosos y temperaturas bajo cero. Tiempo de San Juan, entre los deportistas y el frío que no dio tregua en el camino a la montaña. Deportistas de todas partes del país, familias de acompañante y el recorrido que tendrá 100k.

image.png

• EL 'PERCANCE' QUE NO CAMBIÓ LOS PLANES

Maximiliano Benítez (36) fue uno de los primeros en llegar y lo hizo junto a su familia. Ellos son de Pilar, Buenos Aires, y si bien la salida estuvo planeada de otra manera, hubo cambio de planes a último momento. "Estábamos saliendo para San Juan y chocamos a un perro, por el golpe se nos rompió el radiador y tuvimos que ir urgente a sacar pasajes", afirmó el deportista que antes de las 21hs ya estaba listo y preparado para la cita.

image.png

-MITAD SANJUANINO, MITAD CORDOBÉS Y PARANDO EN LA CASA DE 'LOS VIEJOS'

Daniel Martínez (48) llegó directo de la capital de Córdoba, en auto y con las amigos. Energético y bailando los temas de Rodrigo, así se mostró en la previa del Desafío el atleta nacido en San Juan, pero con estadía en la capital cordobesa. "Estamos parando en la casa de mis viejos (Carlos y Susana), ellos hace años que viven acá, son dos sanjuaninos más".

Las amigas, la hinchada y las atletas de los 50k. "Hoy lo alentamos y mañana nos toca a nosotras", dijeron.

image.png

-EL PROFE DE MATEMÁTICAS 'PEGÓ' EL FALTAZO A LA ESCUELA DE CÓRDOBA

Martín Liendo dejó su familia y las dos escuelas en la que trabaja para pegarse el viajecito a San Juan. El nacido en la Villa San Isidro de Córdoba, arribó a la provincia con amigos: un viaje de 8 horas y un certificado por la falta en la escuela. "Esto me da libertad, es naturaleza pura, te purifica. Fui uno de los primeros en llegar. Mi mujer me dijo que deje de gastar plata, que no sufra, pero esto es así", aseguró.

image.png

-LOS PRIMEROS 100K DE LA DIRECTORA SANJUANINA

Con sus 50 pirulos recién cumplidos, Maria José Sarmiento tacha un reto más de la lista. La sanjuanina, directora de la Escuela Modelo, desafió a la competencia en su tierra. Su hermana Ana Lía remarcó la importancia del acompañamiento en este debut junto a su hijo Emiliano que llegó directamente de Córdoba a acompañarla en una aventura más.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi, durante la previa de un encuentro con la Selección Argentina.

Las Más Leídas

Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases

Te Puede Interesar