Habrá tonada sanjuanina en la final de la Copa Proyección de Reserva. River y San Lorenzo buscarán quedarse con el trofeo mayor en el duelo que contará con Agustín Ladstatter vistiendo los colores del Azulgrana y Mariano Ramos para la Banda.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Copa Proyección está en la recta final. Millonarios y Cuervos se medirán por el trofeo de Reserva y habrá tonada sanjuanina con Agustín Ladstatter y Mariano Ramos.
Habrá tonada sanjuanina en la final de la Copa Proyección de Reserva. River y San Lorenzo buscarán quedarse con el trofeo mayor en el duelo que contará con Agustín Ladstatter vistiendo los colores del Azulgrana y Mariano Ramos para la Banda.
Esta cita, más allá de ser una final, es un clásico que promete mucho en los papeles. River consiguió llegar a esta instancia al vencer 4-2 a Newells con goles de Tiago Serrago, Tomás Nasif, Tobías Leiva y Agustín Obregón.
El encuentro se abrió rápidamente ya que a los cuatro minutos, Serrago realizó una gran maniobra individual, con doble enganche incluido, sobre la banda derecha y, tras un despite de la defensa de la Lepra, remató fuerte al medio, dejando sin oportunidad de reacción al arquero Faustino Piotti.
Para la siguiente emoción se tuvo que esperar hasta la media hora de partido, cuando el mediocampo del Millonario presionó alta y recuperó el balón en tres cuartos de cancha. Santiago Lencina aprovechó que Nasif estaba solo para asistirlo y el delantero disparó con comodidad a colocar.
No obstante, el cierre del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad iniciaron con el descuento y el empate respectivamente en los pies de Jeremías Pérez Tica. Y aunque Newells parecía tener un envión anímico y llevarse puesto a los locales, Lucas Mihovilcevich cometió un penal sobre Ian Subiabre.
Tobías Leiva fue el encargado de poner en ventaja nuevamente a la Banda desde los doce pasos y casi sentenciar el encuentro. Los de Rosario apostaron todo al ataque y el elenco comandado por el Pichi Escudero encontró espacios que aprovecharon sus dirigidos.
Tras una gran jugada colectiva por el sector derecho, a los 21 minutos del ST, Agustín Obregón sacó a relucir su técnica, ensayó una chilena en el área chica para poner el 4-2 definitivo y darle el pase a la final.
De esta manera, habrá duelo de sanjuaninos: Agustín Ladstatter para San Lorenzo y Mariano Ramos para definir al campeón de la Copa Proyección de Reserva. Aunque todavía no está confirmada, el partido definitorio se jugaría en estadio neutral la próxima semana.