domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin techo

Quién es Vanesa Ejarque, la primera mujer árbitro de Albardón

Tiene 27 años y un pasado como futbolista. Es prima de Emanuel Ejarque -árbitro de AFA- y sueña con llegar lejos con esta profesión que tanto ama. Por dos años consecutivos fue la única sanjuanina en el Regional Amateur. Disciplina, constancia y una objetivo no muy lejano.

Por Antonella Letizia

Los sueños están para cumplirse. Si uno se lo propone, puede alcanzar los que desea y unos cuantos más. Vanesa Ejarque es una albardonera que lleva las reglas como bandera y aspira a ser árbitro profesional de AFA.

Sin título.jpg

Tiene 27 años y es prima de Emanuel Ejarque, el árbitro sanjuanino de AFA, quien la motivó y le dio el empujoncito que le faltaba para meterse de lleno y conocer aún más esta profesión de mucha responsabilidad neutral y toma de decisiones: "Ema me inspiró a que pueda estudiar. Esto es un hobby, pero también una carrera hermosa que la disfruto mucho".

Vanesa nació en San Luis, pero desde los 6 años que vive en Albardón. Familia numerosa de 6 hermanos y el fútbol como religión: fue jugadora y hasta DT, pero colgó todo y entró a la cancha a impartir justicia.

Me di cuenta de que lo mío era estar dentro de la cancha, pero como teniendo el control de la situación y aplicando el reglamento Me di cuenta de que lo mío era estar dentro de la cancha, pero como teniendo el control de la situación y aplicando el reglamento

Sin título.jpg

Ejarque también es profesora de Educación Física. Un día cualquiera pasó por la Liga Sanjuanina de Fútbol y empezó a formarse como árbitro: "Hace cinco años que ejerzo. Un día pasé por ahí y decidí tomar clases. Siempre me gusta prepararme y a esto lo vi como una oportunidad de seguir creciendo, decidí hacerlo", contó la primera mujer ligada al arbitraje en su departamento.

Aspiro a llegar. Quiero probar cursos de árbitros nacionales y alcanzar el fútbol de AFA. Ya empecé y nos sometieron a diversas pruebas físicas y teóricas Aspiro a llegar. Quiero probar cursos de árbitros nacionales y alcanzar el fútbol de AFA. Ya empecé con los cursos y nos sometieron a diversas pruebas físicas y teóricas

image.png

La jueza se rige por sus reglas, va a su tiempo y marca bien el camino. Actualmente forma parte de la Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos (CASU) y ya tiene varios partidos importantes en el lomo. Se rozó con la categoría del Regional Amateur y por dos años consecutivos, fue la primera mujer sanjuanina en la cuarta categoría del fútbol argentino.

image.png

Aspiro a llegar muy lejos Aspiro a llegar muy lejos

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste en el clasico sanjuanino de rugby, buscate

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.

Te Puede Interesar