sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista III

Emanuel Ejarque: "Cuando te gusta te hacés hincha del arbitraje"

El único sanjuanino árbitro de Primera División contó cómo llegó a esa profesión, anécdotas y también sus objetivos a futuro. Conocé a fondo a este exponente de la justicia futbolera en esta nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Con 29 años Emanuel Ejarque es el único sanjuanino dirigiendo partidos de Primera División, un verdadero orgullo provincial. A poco tiempo de haber debutado en la primera categoría visitó Paren las Rotativas y contó cómo fue que llegó a esta controvertida profesión. 
 
Desde el comienzo Emanuel mostró su lado simpático, algo que en la cancha no siempre puede dejar salir. Entre risas, contó que todavía no sabía cómo fue que terminó arbitrando. "Mi hermano me pidió que lo acompañe al curso, pero yo no quería hacerlo, después, una vez que entrás, te gusta y te hacés hincha del arbitraje" aseguró. 
 
Emanuel empezó a arbitrar de muy joven y desde los 17 empezaron a probarlo en diferentes categorías. "Empecé con los partidos de inferiores, como la mayoría, y por suerte la Liga Sanjuanina siempre me apoyó" contó.
 
De esas épocas tiene divertidas anécdotas, como cuando tuvo que amonestar a su cuñado "mi suegro estaba en la dirigencia del club, pero igual le saqué tarjeta, lo sacaron porque lo iba a echar", cuenta divertido. Cuenta también que hay otras anécdotas no tan buenas, pero prefiere no recordarlas.
 
Lo que si tiene fresco en su memoria fue su primer partido en Primera: Aldosivi contra Unión. "Primero, cuando a los minutos estaban 2 a 0 pensé que iba a ser un partido tranquilo, que terminaba en 4 a 0" cuenta, "pero no, terminó 3 a 3 y fue el mejor partido de la fecha".
 
Sobre su futuro dice "sueño con jugar un partido de la copa Libertadores" y agrega entre risas "mi mamá me dice que quiere que la insulten a un nivel internacional". Sobre los insultos dice que ya no le afectan y se permite bromear agregando "si veo que nadie grita cobro una falta chica, para que empiece la música de fondo".
 
Para cerrar desmitifica uno de los rumores del arbitraje: la corrupción. "A mi personalmente nunca me ha pasado que alguien me pida algo, y espero que nunca me pase, porque yo no estoy para hacer plata, yo vengo a hacer carrera".
 


 
 
 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.

Te Puede Interesar