jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

¿Qué necesita River para pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga?

Juega este lunes desde las 20hs. Este domingo tuvo su última práctica previo al viaje a Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después del importante triunfo ante Nacional por la Copa Libertadores, que lo dejó muy bien parado para avanzar a los octavos del torneo más importante de Sudamérica y virtualmente adentro del Mundial de Clubes 2025, River afronta este lunes la obligación de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga en la visita frente a Instituto en Córdoba.

Para conseguir este objetivo, el equipo de Martín Demichelis necesita ganar o empatar en el Monumental de Alta Córdoba. En caso de sufrir una derrota, dependerá de que Vélez no sume los tres puntos ante Independiente Rivadavia y que el Rojo de Avellaneda iguale frente a Talleres.

River tendrá un domingo movido en las horas previas al partido de este lunes, desde las 20, por la última fecha (14) de la fase regular de la CLP. El plantel se entrenará en el River Camp desde las 15, al final de la práctica el DT informará la lista de citados y las 19 la delegación partirá en vuelo chárter rumbo a Córdoba desde el aeropuerto de Ezeiza.

Demichelis podría repetir el 11

El entrenador de River podría repetir la formación del equipo por primera vez en 2024. Porque tras la victoria ante Nacional mencionó que "cuando uno encuentra un buen andar y hace un buen partido hay que retocar poco", porque ante Instituto está en juego el futuro del semestre en el ámbito local y porque esta semana no tendrá partidos por otra competencia (el próximo compromiso por Libertadores es el miércoles 24 de abril contra Libertad en Asunción).

De esta manera, Demichelis pondría el mismo 11 que el jueves, con Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Villagra, Aliendro; Echeverri; Solari y Borja.

De concretarse, el DT de River repetirá el 11 en dos partidos consecutivos después de 26 encuentros. La última vez fue en octubre de 2023, cuando el mismo equipo que le ganó a Boca en la Bombonera (1/10) volvieron a jugar frente a Talleres en Núñez y consiguieron un triunfo por 1-0: Armani; Herrera, González Pirez, Díaz, Casco; Pérez, De la Cruz; Nacho Fernández, Lanzini, Barco; Rondón.

Dos rachas negativas de River por cortar ante Instituto

River no juega como visitante en el estadio de Instituto desde 1990 y no registra ningún triunfo en la historia en Alta Córdoba: tiene cinco empates y una derrota en el Juan Domingo Perón. A la vez, el equipo de Núñez acumula tres fechas sin ganar como visitante en la Copa de la Liga: perdió ante Huracán y empató con Independiente y Talleres.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Paulo Dybala no estará en la próxima Copa América.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar