viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Por la requisa a los futbolistas de Alianza podrían sancionar al jefe del operativo

El episodio ocurrió en cancha de San Lorenzo de Ullum. A los futbolistas no le permitieron ingresar al recinto con sus juegos de mates y parlante.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de agosto de 2022 - 23:06

Sigue la polémica por la sorpresiva requisa a los jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético de la Juventud Alianza, en la previa del choque con San Lorenzo en Ullum. Según las imágenes que publicó Tiempo de San Juan, un grupo de policías "palpó" a los integrantes de la delegación santaluceña e impidió que ingresaran al recinto con sus respectivos juegos de mates y parlantes. Tras el insólito episodio, desde la Dirección de Operaciones (D3) de la Policía de San Juan se despegaron de la situación y advirtieron que podría haber sanciones para el jefe del operativo.

Lo que explicaron desde el organismo público, a cargo de los operativos de seguridad en los eventos deportivos, es que no había orden para requisar a los futbolistas de Alianza. De hecho señalaron que en el protocolo que utilizan para los encuentros del fútbol local y en general, no hay alguna norma que indique que se deba requisar a los deportistas. "Estamos justamente para proteger la integridad física de los protagonistas. Nunca dimos la orden de requisar a los futbolistas", agregaron fuentes calificadas.

En el partido de Alianza-San Lorenzo de Ullum el que estaba a cargo del operativo es el personal de la comisaría departamental, la 15ta. En este contexto, por una decisión del jefe departamental del operativo, los policías tenían la orden de requisar a los jugadores de Alianza, cosa que no pasó con los integrantes de la delegación ullunera. Aparentemente esta decisión fue motivada por un reciente antecedente violento que protagonizaron jugadores de Villa Ibáñez y Club La Capilla de Calingasta, en el marco de la VI edición de la Copa Cordillera. Aún así, no hubo directiva para que puedan realizar una requisa y mucho menos lo informaron a sus superiores.

Desde el D-3 informaron que aún no recibieron el informe policial del partido. Además, no descartaron que pueda haber sanciones para el jefe del operativo tras la insólita requisa a los futbolistas. "Es descabellado esto de que se haya requisado a los futbolista", expresaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni dirigió ayer el último entrenamiento de la Selección Argentina antes del amistoso frente a Honduras.

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar