Barracas Central venció a Patronato por 2-1 en un duelo lleno de polémicas por la implementación del VAR y que terminó con incidentes en el estadio de All Boys: los jugadores del conjunto visitante increparon al árbitro Jorge Baliño al finalizar el partido e incluso se pelearon con la policía.
Apenas finalizó el partido, los futbolistas del Patrón (y Facundo Sava, quien había sido expulsado) se le fueron al humo al réferi. Luego, se enfrentaron con los efectivos de seguridad que custodiaban a la terna arbitral. "Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", expresó el Colorado, con impotencia.
Twitter">
https://twitter.com/Tomiconcina1/status/1552125849612292097
Tras los incidentes, la delegación permaneció demorada por más de tres horas en el vestuario de la cancha de All Boys y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de la doctora Celsa Rodríguez, ordenó la detención de los cuatro futbolistas y el miembro d
"No podemos salir del vestuario porque la policía nos dijo que tenemos que esperar", le había confirmado Francisco Álvarez a Olé. Se esperaba que la delegación de Patronato declare por tandas. Una vez que esto suceda, recién ahí podrían emprender su regreso a Paraná. "No podemos salir del vestuario porque la policía nos dijo que tenemos que esperar", le había confirmado Francisco Álvarez a Olé. Se esperaba que la delegación de Patronato declare por tandas. Una vez que esto suceda, recién ahí podrían emprender su regreso a Paraná.
Las grandes polémicas que reclamó Patronato contra Barracas Central
La primera jugada fue el gol anulado a Axel Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo: el Brian Salvareschi despejó, pero desde el VAR advirtieron que la pelota rebotó (prácticamente imperceptible) en Sebastián Medina. Por eso, finalmente le anularon el tanto por fuera de juego de Rodríguez.
https://twitter.com/VarskySports/status/1552077662977400837
Sobre el final del partido llegó la segunda: a los 38 minutos del segundo tiempo, Raúl Lozano marcó un golazo para que Patronato dé vuelta el encuentro. Sin embargo, otra vez intervino el VAR. En esta oportunidad, para revisar un posible penal para Barracas Central en el inicio de esa jugada: una supuesta infracción de Justo Giani sobre Brian Calderada. Jorge Baliño lo revisó y decidió sancionar penal. Facundo Altamirano finalmente le atajó el disparo desde los doce pasos a Pablo Mouche.