Ezequiel 'Pac-Man' Fernández es uno de nuestros boxeadores más valiosos y hace menos de un mes conquistó Denver al quedarse con el cinturón CMB de Plata ante el estadounidense Jaydon Vigil. El boxeador pasó por Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan, y contó detalles de ser un boxeador que llegó peleando de abajo.
En principio, el boxeador hizo alusión a su apodo. "PacMan" no surgió porque sí y todo tiene una historia: "A ese nombre lo tengo desde que era niño porque me decían que tenía un parecido a Manny Pacquiao (ex boxeador) y ahí quedó para toda mi carrera. Tengo un tatuaje del apodo en el cuello, me lo hice hace como 5 años".
Además de dedicarle muchas horas al boxeo, Fernández trabaja en el Sindicato Empleados de Comercio cumpliendo funciones de mantenimiento en el camping. "Por ahí se me hace muy dura la carrera, porque además de entrenar también tengo que trabajar y me tocó llegar muy cansado, pero hay que seguirle metiendo para adelante".
Me hubiese gustado recibirme para haber estudiado en la Policía Federal Me hubiese gustado recibirme para haber estudiado en la Policía Federal
Pac-Man contó un poco de su historia y lo sacrificado que es este deporte. "Uno tiene que tener mucha conducta en esto, me pasé muchas fechas importantes por entrenar, incluso antes de pelear en Estados Unidos estuve tres meses así. No había descanso ni días feriados.
"Tuve momentos que por tener que bajar mucho de peso me dieron ataques de pánico, incluso eso me pasó también arriba de un avión. Me apoyé mucho en mi familia y con ellos pude sobrellevar la situación. Hay tentaciones, pero son más fuertes las ganas de uno de crecer en el deporte. Yo soy un chico sano, pero capaz si no hubiese sido por el boxeo, sería otra cosa", contó.
REVIVÍ EL PROGRAMA DE ENTRETIEMPO:
Embed - ENTRE TIEMPO | EN VIVO