jueves 4 de diciembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entretiempo

Nicolás Tivani: el consejo que cambió su vida deportiva, su pasado como futbolista y otras confesiones

El ciclista sanjuanino se prepara para regresar a las competencias europeas. Antes, pasó por el streaming deportivo de Tiempo de San Juan y habló de todo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de su participación en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y unas mini vacaciones en San Juan, Nicolás Tivani cuenta los días para reencontrarse con el verano europeo y el Team Corratec. El pedalero sanjuanino, que estuvo cerquita de participar en el Giro del Italia, sueño quedó truncado por un problema de papeles, buscará renovar contrato con el equipo italiano o intentar dar un nuevo salto en el ciclismo. Así lo contó este jueves en Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan.

"Me toca volver a la temporada en Europa. Por mí no hubiese vuelto a San Juan, porque se me hace difícil después volver a despedirme y demás. Pero bueno, viajo con muchas ganas. Quiero seguir en Europa y hacer las cosas bien", contó de antemano Tivani.

Mientras espera por el viaje, pactado para el 30 de junio, el pocitano contó que aprovecha los días para pasar ratos en familia. Su mamá, en su gran compinche a diario. "Me levanto con ella a tomar mates", expresó.

El consejo que cambió su vida deportiva

Nicolás abrió su corazón y contó cómo un consejo marcó un antes y un después en su carrera como ciclista. Fue antes de la pandemia, cuando se encontraba un poco desenfocado de los objetivos deportivos. "Fue una época en la que me costó mucho. Hacía as cosas mal, no al cien por cien. Estoy arrepentido porque podría haber aprovechado mi tiempo de plenitud. Los mejores años los he perdido y me arrepiento. Era joven, la joda... después me di cuenta que la noche no te lleva a nada, sino a perder", comenzó contando.

"Un primo que sufría de obesidad fue mi ejemplo. Porque un padre siempre te dice ´no hagas esto, está mal´, pero que te lo diga otra persona te hace reflexionar. Y eso fue lo que me pasó. Mi primo pesaba 180 kilos. Entonces empezó a andar en bicicleta y a dejar de tomar. Un día me dijo ´me siento bien, he podido bajar de peso; eso tenés que hacer vos, cumplir los objetivos al cien por cien´. Desde ese día mi vida cambió. Hice mejor las cosas. Y para mí, es lindo hacérselo llegar a los chicos, a los niños del futuro. El tiempo pasa muy rápido y hay que aprovechar la juventud", agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCt1hMprvvd8%2F%3Figshid%3DMTI1ZDU5ODQ3Yw%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTCnb1UkRR2aDT8HlCW1nL2g6FCYGlJHOK5lZCpoQt3ZCpum5VKXw0gJi4xC30KkDEtM7AG2b0k0fbD44xRyrBa9qY2pq0u6ZAAU6a8owpkYwGEZBVbgNRx90On022KhrxrmXMl7mS2NoqnoNhf3APZAX9VyLZBZAKnTZC44w2R7ZCAnCpQNWPn3cV9GXIM18AZDZD

El joven ciclista se autodescribe como "estricto y exigente" con el ciclismo, y reveló que cuando no sale a entrenar, siento culpa: "Me siento culpable. Tengo todo el día y tiempo disponible, ¿por qué no voy a salir a entrenar? Eso es faltarle el respeto a quien me banca".

Antes de la bici, los jueguitos y goles

Antes de subirse a la bicicleta, un poco empujado por sus hermanos ciclistas, Nicolás Tivani practicó hockey sobre patines y fútbol en Aberastain. "Jugaba con la diez, un asistidor", contó Tivani,

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi, en una entrevista con ESPN.

Las Más Leídas

Esta es la grilla de artistas para la Fiesta Nacional de Santa Lucía: Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Omega y Dale Q Va
Este era Leónidas Fonseca, apodado Leo.
Imagen ilustrativa
Emiten alerta amarilla por tormentas para San Juan y se esperan lluvias desde este jueves por la tarde hasta el domingo inclusive.
La víctima, Leo Fonseca.

Te Puede Interesar