domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fecha FIFA de marzo

Nadie quiere jugar con la Selección Argentina: peligra el amistoso con Nigeria

El problema es ajeno a la Argentina. El equipo africano presentó un escrito donde manifiesta tener problemas de visado para ingresar a Estados Unidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina y su problema con los amistosos. En un principio se hablaba que se iban a jugar partidos con potencias del continente europeo. Esa posibilidad se cayó y ante la falta de selecciones, los amistosos de la fecha FIFA de marzo iban a ser El Salvador y Nigeria.

Ahora a Nigeria le surgió un problema de visado y el segundo partido de la fecha FIFA corre peligro. Según dijeron, el equipo africano no podría ingresar a los Estados Unidos.

Hace pocos días, la Selección Argentina había confirmado a El Salvador y Nigeria como rivales para la fecha FIFA de marzo. El partido con los centroamericanos se dará el 22 de marzo en Philadelphia, mientras que el duelo con los africanos está pactado para el 26, en Los Ángeles. Sin embargo, un problema en el visado del seleccionado nigeriano pone en peligro su ingreso a los Estados Unidos para el partido.

El problema no es imposible de resolver, pero su resolución es compleja. Ante esto, empieza a correr peligro su enfrentamiento con la Albiceleste. Por lo pronto, queda tiempo, pero no demasiado, sobre todo porque el seleccionado nigeriano todavía no firmó el contrato para el amistoso, a la espera de poder resolver el problema.

Costa Rica, la alternativa que tiene la Selección Argentina

Llegado al caso de que Nigeria no pueda resolver el problema de las visas para ingresar a Estados Unidos, desde AFA ya cranean una solución: la de ofrecer a Costa Rica un duelo amistoso en su lugar. Aquí, de todas maneras, radica otro problema: que Costa Rica ya tiene un partido pactado.

En concreto, el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro tiene programado un partido ante Trinidad y Tobago para esas fechas. Así, si se llegara a confirmar la baja de Nigeria y los Ticos aceptan la invitación de Argentina, entonces deberán salir de ese compromiso contractual para luego acordar con la Albiceleste el nuevo enfrentamiento.

Al margen de todo esto, los que sí siguen en pie son los amistosos ante Ecuador y Guatemala. Esos partidos serán los últimos dos antes de la Copa América, a disputarse en medio de la concentración previa a la competencia oficial.

Los rivales están confirmados, aunque restan definir las fechas y sedes. En principio, el partido ante Ecuador se daría el 9 de junio en Chicago, mientras que el duelo ante Guatemala sería el 14 del mismo mes, en Washington, seis días antes del inicio de la Copa América.

Fuente: TyC Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Martín.

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Las famosas periodistas sanjuaninas que desafiaron al frío y ¡salieron a correr!
Vuelco de una camioneta en Rawson: el conductor herido y daños en una vivienda
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos

Te Puede Interesar