Con la Copa del Mundo en la mano y las emociones a flor de piel. Pasaron apenas un par de horas de aquel pitazo final en el estadio Lusail y Jorge Miadosqui no puede evitar recordar el camino que tuvo que recorrer, junto al cuerpo técnico, jugadores y demás dirigentes, para alcanzar la gloria este domingo en Qatar. Está al frente de Selecciones de AFA desde hace casi cinco años, estuvo con Bauza y Sampaoli y ahora, con el gestor de esta locura como lo es Lionel Scaloni. "Este es el pico alto de mi carrera ", confiesa el dirigente.
El dirigente sanjuanino, que vivió ascensos a Primera División con San Martin y que fue parte de la consagración argentina en la Copa América, siente que lo hecho por Messi y compañía en el Mundial 2022 no tiene comparación alguna. Sería injusto hacerla. "Estoy disfrutando esto a pleno. Hicimos un gran trabajo, se consiguió el mayor logro. Disfruto más porque es una cosa importante para los argentinos, sobre todo en este momento que estamos viviendo. Todo ha sido muy complicado y difícil, pero conseguimos la más importante de todos los tiempos y me siento participe", relató Miadosqui desde Doha, minutos antes de partir hacia Argentina.
El sanjuanino fue uno de los tres únicos dirigentes que acompañaron al seleccionado de Scaloni durante la larga estadía en tierra árabe. Prácticamente fue el que le siguió a su coprovinciano, Claudia Chiqui Tapia, en la toma de desiones. "Siento que colaboré como dirigente. Fuimos tres los que estuviste con lo que tiene que ver con la logística y gastronomía. Todo eso fue subsanado y ahora hemos logrado el objetivo más importante".
Miadosqui contó que la Selección llegará al país en la tardenoche, pero que aún no está definido el cronograma de actividades del campeón del mundo. Aunque descartó la posibilidad de que Messi pueda llegar a la Difunta Correa con la Copa del Mundo: el que podría viajar es Chiqui, fiel devoto de la santa popular.
"No pude ver nada de los festejos en las redes sociales, ni miré el celular. Acá se vivió un espectáculo imponente. La verdad es que el fútbol me ha dado muchas cosas, desde un ascenso con San Martin hasta la Copa América y Finalissima con la Selección. Y la Copa del Mundo ha sido la frutilla del postre, sostuvo.