Lionel Messi hizo goles de todo tipo. En total 860, históricos e inolvidables, por lo que no es para nada fácil quedarse con uno solo. Sin embargo, se animó a elegir el mejor de toda su carrera y sorprendió a más de un futbolero: el cabezazo con Barcelona frente Manchester United en la final de la Champions League 2009.
Podría haberse quedado con alguno del Mundial de Qatar 2022 o la corrida maradoneana ante Getafe, pero decidió poner por encima de todos el histórico frentazo a contrapierna de Edwin Van der Saar que le permitió levantar la Orejona en el Olímpico de Roma.
La elección fue presentada este jueves a través de un emotivo video narrado por el reconocido actor Morgan Freeman y encabeza la campaña “A Goal in Life”, impulsada por la Fundación Inter Miami. Como parte del proyecto, el artista Refik Anadol convertirá los datos del histórico gol a los Diablos Rojos en una obra digital que será subastada por la prestigiosa casa Christie’s. Lo recaudado será destinado a causas solidarias.
“Ese gol siempre fue mi favorito”, confesó Leo en un comunicado oficial. Y explicó que "tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor", pero se terminó inclinando por esa obra maestra en la capital italiana.
El tanto fue clave en una noche inolvidable para Barcelona, que el 27 de mayo de 2009 cerró una temporada memorable y conquistó el triplete. Aquel equipo de Pep Guardiola, luego completaría seis títulos en una sola temporada, hazaña que en España bautizaron como “el sextete del Barça”.
Messi marcó el segundo gol de la noche con un gesto técnico inusual para él: ganó de cabeza en el área, más allá de su metro setenta, tras un centro preciso de Xavi y ubicó la pelota en las redes. Fue una definición acrobática que celebró con euforia y hasta se sacó el botín celeste en el festejo.
Desde su publicación, el video de la campaña acumula más de 50 millones de visualizaciones solo en Instagram. La expectativa fue enorme: medios y redes sociales se inundaron de teorías sobre cuál sería el tanto elegido. Se mencionaron, entre otros, su obra maestra contra Getafe, la definición ante Francia en la final del Mundial, y el recordado festejo con camiseta en mano en el Bernabéu. Incluso, en 2023 el propio Messi había optado por otra conquista en Barcelona: "Si hay un gol que siempre recuerdo y me gusta mucho por el gol y por lo que significó es el de Madrid, que le ganamos 2-0 en semifinales de Champions en el Bernabéu".
Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VSportsTM/status/1925625627912134838&partner=&hide_thread=false