Después de las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, Marcelo Gallardo busca reforzar el plantel Millonario. La prioridad del técnico es fortalecer el frente de ataque, ya que, Álvarez dejará la institución una vez finalizado el duelo contra Vélez. La llegada de Luis Suárez ilusiona a todos los hinchas de River Plate. El delantero, con paso por el Ajax, Barcelona y Liverpool, busca sumar minutos de cara a Qatar 2022 y River sería una buena opción.
Luis Suárez está actualmente de vacaciones en Ibiza. Su representante estuvo en diálogo con la dirigencia del Ajax, equipo que se acaba de dar de baja por la lucha del delantero. Entre las condiciones del uruguayo es menester que River consiga un buen resultado frente a Vélez Sarfield por la Copa Libertadores. Es fundamental que River demuestre vigencia en el torneo futbolístico más importante a nivel sudamericano, ya que sin la Copa, la posibilidad de sumar minutos se desvanece. Otro de los aspectos relevantes para Luis Suárez es que el Barcelona se baje de la disputa. El equipo catalán se encuentra en tratativas con el delantero polaco, Robert Lewandowski. Si se concreta esta operación, River tendría el camino allanado para la incorporación del uruguayo.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió al tema: "como es un futbolista de élite y en este momento está haciendo una recuperación de la limpieza en la rodilla, por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar. Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, si estaría para jugar mañana, los tiempos correrían más rápidos. En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar, van de la mano. Estamos tranquilos". Mientras tanto, River intenta destrabar la incorporación de Miguel Borja, quien actualmente forma parte de los entrenamientos de Junior de Barranquilla.