Luego de la dura derrota en el debut del Mundial de Rugby frente a Inglaterra, Los Pumas consiguieron la primera victoria en la competición frente a Samoa tras vencerla por 19 a 10.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de la dura derrota en el debut del Mundial de Rugby frente a Inglaterra, Los Pumas consiguieron la primera victoria en la competición frente a Samoa tras vencerla por 19 a 10.
Por el Grupo D, en Saint-Étienne, el conjunto albiceleste trabajó el triunfo, frente a un importante marco de público argentino que se hizo sentir desde el principio. Es que el equipo dirigido por Michael Cheika sufrió más de la cuenta y por detalles se complicó solo, ya que al descanso se había ido con una buena diferencia en el resultado.
No obstante, en la segunda etapa del partido, la ventaja se achicó y puso en riesgo lo conseguido en los primeros minutos, luego de una actuación destacada de Emiliano Boffelli, quien fuera el autor de los primeros puntos. De hecho, fue el jugador que más brilló, por lo que fue elegido como el hombre del partido tras anotar 16 tantos.
"Quiero agradecer a la gente que se hizo sentir, nosotros jugamos para ellos. Vinimos a ganar y lo hicimos, aunque tenemos muchas cosas por mejorar. Es un paso muy importante", señaló el capitán Julián Montoya al finalizar el encuentro.
El choque era complicado desde el inicio por le resultado en el debut y por el poco margen de error que el equipo tiene en el torneo. Sobre ello, Montoya destacó: "La presión siempre va a estar, tenemos que usarla a nuestro favor. Fue una semana difícil y cada partido es igual de importante acá".
Por su parte, el DT expresó: "Estamos contentos, hubo buenas cosas en el partido. No me gusta que nos hagan un try, hay que trabajar en la defensa". A su vez, agregó: "Necesitamos mejorar el ruck. No pienso que jugamos mal, pero tenemos que bajar los penales. Hicimos 11 penales, tenemos que bajar a menos de 10. Necesitamos disciplina".
Ahora, el equipo nacional definirá su suerte ante Chile y Japón. El camino continuará en Nantes el próximo sábado 30 de septiembre con el duelo ante el rival trasandino en el Stade de la Beaujoire (desde las 10, de Argentina). Luego, en ese mismo estadio, cerrará su participación de la fase de grupos ante el nipón el domingo 8 de octubre (a partir de las 8).
Inglaterra está en lo más alto del Grupo con sus 9 puntos tras dos victorias, mientras que detrás se ubican Samoa (5), Japón (5), Los Pumas (4) y Chile (0).
Contenido especial