martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se pudo

Los Pumas cayeron ante All Blacks en Mendoza

Con un Estadio Malvinas Argentinas repleto, Los Pumas no pudieron contra el equipo de Nueva Zelanda y perdieron 41 a 12.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con un excelente marco de público en Mendoza, en la tarde de hoy se disputó el inicio del torneo del Rugby Championship, en el que participan Los Pumas, el equipo de Nueva Zelanda All Blacks, y también Australia y Sudáfrica. Pese a estar de local, no fue suficiente y el seleccionado nacional perdió ante los hombres de negro.

La primera jugada de peligro resultó para Los Pumas y casi un try histórico a los 28 segundos, cuando Pablo Matera le interceptó una patada a Damián McKenzie y pareció apoyar en el ingoal, aunque el videoref corroboró que lo había hecho primero la apertura kiwi.

Luego, la buena racha inicial se disipó y comenzó a ser todo de los All Blacks, más enchufados y completos. Desde el line (lo buscaron siempre que tuvieron pernales) edificaron su dominio que continuó en los forwards y se decoró con jugadas de los backs. El primer try llegó luego de un line perdido por la Selección y un ataque desde su campo de Rieko Ioane, que se filtró entre Matías Moroni y Rodrigo Bruni para que terminara apoyando Dan Coles.

El segundo cayó tras un penal cambiado por maul, con Ardie Savea terminando una jugada de forwards. Y el tercero, ya a los 15', una contra desde campo propio con pases milimétricos de los hermanos Beauden y Jordie Barrett que éste transformó en conquista. McKenzie, quien figuraba 0-2 a los palos, anotó el gol para el 17-0.

Los Pumas tuvieron sus cinco minutos de dominio, pero no consiguieron transformarlo en puntos, en parte por la buena defensa de los rivales. En la primera jugada, a Tomás Lavanini se le cayó la pelota sobre la marca neozelandesa cerca del ingoal. Y en la segunda, un buen ataque de pases terminó con un salteo a Moroni que justo fue sacado de la cancha con un tackle sobre la bandera.

La respuesta, y una de las claves del partido, los All Blacks tuvieron paciencia y control de pelota para dominar el marcador y golear al seleccionado nacional.

(Con información de Ole y Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
colon gano en el mano a mano de los penales y es el campeon del torneo senior

Las Más Leídas

Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
El horóscopo de este martes aconseja a tres signos a practicar el perdón.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Imagen ilustrativa
La moratoria de impuestos se prorrogó por 30 días. 

Te Puede Interesar