lunes 22 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Rugby

Los Pumas-All Blacks: el cambio sorpresa, el equipo y el historial

La Selección Argentina de Rugby va por el batacazo ante los neozelandeses. Michael Cheika ya tiene el equipo para el viernes desde las 16hs.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los Pumas quieren seguir dando de qué hablar en el Mundial de Rugby de Francia 2023 luego de meterse en las semifinales tras dejar en el camino en una épica batalla a Gales por 29 a 17.

Mientras aún se encuentra reciente entre las retinas de los fanáticos el impactante tackle de Matías Moroni cuando todo hacía indicar que Louis Rees-Zammit se iba directo hacia la zona de ingoal o el gran robo y corrida en solitario de Nicolás Sánchez sobre el final para marcar un try para el combinado albiceleste, Michael Cheika ya tiene su cabeza puesta en lo que será el compromiso de este viernes, desde las 16hs, ante Nueva Zelanda en el Stade de France en Saint Denis.

El estratega australiano, volverá a sorprender con un cambio. El coach desistirá de apostar por el equipo de memoria pese a la importante victoria y realizará un retoque: Gonzalo Bertranou volverá a ser el 9 de argentina en lugar de Tomás Cubelli, quien no estará ni siquiera en el banco de suplentes (ese lugar seguirá siendo para Lautaro Bazán Vélez). De esta manera, el resto del equipo será el mismo que se impuso ante Gales.

El centro santafesino Santiago Chocobares, que había salido en el primer tiempo del último partido producto de un golpe en la cabeza (en su lugar ingresó Matías Moroni) salió del protocolo de contusión cerebral y fue dado de alta, por lo que seguirá siendo el 12 del plantel. Vale recordar que Pablo Matera -se lesionó ante Japón- quedó fuera de la Copa del Mundo y su lugar en la lista fue reemplazado por Lucas Paulos.

Por consiguiente, la formación de Los Pumas será 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli; y 15- Juan Cruz Mallía.

Entre los suplentes estarán 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez y 23- Matías Moroni.

image.png

LA TERCERA VEZ EN UNA SEMIFINAL

Los Pumas disputarán por tercera vez una semifinal en el Mundial de Rugby. La primera fue en Francia 2007, donde cayeron por 37 a 13 ante Sudáfrica (luego se metieron en el podio al vencer 34-10 a Francia). La segunda vez fue en Inglaterra 2015, al caer 29-15 contra Australia (no consiguieron una medalla al perder 24-13 con Sudáfrica).

EL HISTORIAL FRENTE A LOS ALL BLACKS

Los All Blacks ostentan una amplia ventaja en el historial entre ambos, con 33 triunfos, un empate y solamente dos derrotas.

Los argentinos y los neozelandeses se vieron las caras en tres juegos en Copas del Mundo, y los tres partidos fueron para los hombres de negro. La primera vez fue en 1987, cuando los locales cosecharon un contundente triunfo por 46 a 15 en la fase de grupos (Nueva Zelanda luego se proclamaría campeón por primera vez). Luego chocaron en Auckland, en el marco de los cuartos de final del Mundial 2011. Fue caída por 33-10 y los All Blacks nuevamente festejaron el título del torneo. El último fue en 2015, en Inglaterra, en el marco de la fase de grupos. Perdieron por 26-16 y los oceánicos nuevamente levantaron el trofeo al final de la competencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tres jugadoras sanjuaninas emigraron a tierras puntanas para buscar un lugar en AFA

Las Más Leídas

La sanjuanina ganadora de los casi $500 millones del Telekino, compró su cartón en una agencia de calle Cenobia Bustos, en Rawson.
ANSES tiene preparado un bono para algunos beneficiarios en mayo.
Un sanjuanino ganó $500 millones en el Telekino y otro, $250 millones en el Quini 6.
A ocho años del cierre de una histórica tienda de San Juan, el recuerdo del triste final
Chiquito Romero, arquero de Boca,  se estira para sacar la pelota, la cual según anunció el VAR no traspasó toda la línea.

Te Puede Interesar