viernes 11 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

Los Jofré: hermanos, defensores y un sentimiento compartido en López Peláez

Oscar y David tienen una larga trayectoria en el fútbol sanjuanino. Actualmente juegan para el Verdinegro de la calle Roque Sáenz Peña y casi siempre compartieron plantel. El sacrificio de su familia, el segundo trabajo y la anécdota contra un rival.

Por Antonella Letizia

Juegan al fútbol desde muy chicos y hasta el momento siguen compartiendo la misma pasión. Oscar (32) y David Jofré (34) iniciaron su camino dentro de este deporte en San Martín, club que en ese entonces les quedaba a tan sólo unas cuadras de su casa. Como si fuera poco, el presente también los encuentra jugando juntos y en un club que tiene los mismos colores verdinegros. Son hermanos y defensores. El sacrificio de su familia, el segundo trabajo y la anécdota contra un rival.

"Jugamos desde los 7 años. Arrancamos en las inferiores de San Martin cuando se entrenaba en el camping Parque Norte", contó Oscar a Tiempo de San Juan, quién además reveló que en ese momento se les hacía duro para sus padres poder pagar la cuota del mes, pero siempre le buscaron soluciones para que ellos no dejaran.

Sin título.jpg

"Se complicaba con la cuota, pero mis viejos hacían posible lo imposible. Atendían el kiosco o pintaban carteles para poder cubrir los gastos de las cuotas del club", relató el futbolista central.

image.png
Arriba: sus padres Juan Carlos Jofré y Beatriz Jofre; junto a su hermana Paola

Arriba: sus padres Juan Carlos Jofré y Beatriz Jofre; junto a su hermana Paola

Más allá del fútbol, los hermanos tienen trabajos particulares y dividen su día entre la familia y el poder llegar a cumplir con la camiseta de López Peláez, club que defienden en la Primera División del fútbol sanjuanino.

Oscar trabaja en limpieza del Hotel Central y David, es chofer de un camión de la Municipalidad de la Capital. Si bien tienen otras obligaciones en su rutina, siempre se hacen el lugar para poder cumplir con eso que tanto les gusta hacer. "Esto significa mucho, porque se disfruta más. Gracias a Dios y a la familia que siempre nos apoyó. No tengo palabras para explicarlo, es algo único".

image.png

La dupla, desde hace varios años que juega junta y la conexión es fuerte dentro de la cancha. Ambos son defensores y se plantan bien en el fondo para que nadie pase.

"Hace mucho que jugamos juntos. Lo hicimos en Del Carril, Árbol Verde, Picón (3 campeonatos jugados, un ascenso), Aberastain (3 campeonatos jugados, un acenso) y actualmente se encuentran en López Peláez (3 campeonatos, un ascenso)".

La conexión es como su fuésemos mellizos, por el afecto que nos tenemos. Dentro de la cancha somos jodidos, no nos gusta perder, a veces hasta nos puteamos, pero todo queda adentro de la cancha. Nos miramos y ya sabemos que va hacer el otro" La conexión es como su fuésemos mellizos, por el afecto que nos tenemos. Dentro de la cancha somos jodidos, no nos gusta perder, a veces hasta nos puteamos, pero todo queda adentro de la cancha. Nos miramos y ya sabemos que va hacer el otro"

image.png
Los hermanos Jofré, arriba en la formación

Los hermanos Jofré, arriba en la formación

Equipos y un montón de rivales pasaron, pero la anécdota que más recuerdan es la que tuvieron contra un rival. Uno la ligó por el otro, pero se rieron del recuerdo. "Una vez en un partido en Rivadavia, un jugador le pegó una piña a David y era yo el culpable, lo confundió conmigo y la ligó", cerró entre risas el central.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las confesiones de penco: de no poder ver un partido desde la tribuna a la ilusion de un retiro sonado video

Las Más Leídas

Rivadavia: apuñaló en el cuello a su pareja por celos y después amenazó con tirarse de un puente
Liganus, el ligante sintético creado por los ingenieros sanjuaninos, ha superado una enorme cantidad de pruebas.
El procedimiento se concretó en un taller de calle Neuquén, en Chimbas.
Imagen ilustrativa
El ahora detenido junto a su defensora, la abogada María Filomena Noriega.

Te Puede Interesar