miércoles 15 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la novela en Peñarol

Los dirigentes avisaron que no le prestarán el estadio a Cristian Bove: "En todo caso, se lo alquilamos"

Explicaron que el entrenador, el motivo por el que se produjo el quiebre con el presidente Oscar Cuevas, fue declarado "persona no grata" por una gran mayoría de dirigentes bohemios".

Por Carla Acosta

El clima en el Club Sportivo Peñarol quema por sí sólo, a pesar de que la AFA falló a favor de Oscar Cuevas en medio de una disputa de poderes que tenía a dos planteles y dos directores técnicos entrenando por separado para un mismo torneo. Ahora, de cara al primer partido en condición del local del Bohemio contra Estudiantes de San Luis, toda la Comisión Directiva se niega a cederle el Estadio Ramón Pablo Rojas al entrenador Cristian Bove.

La postura de prohibirle el ingreso a las instalaciones del club al DT elegido por Oscar Cuevas fue ratificada por Luis Varela, un importante dirigente de Peñarol. "Hay que tener en claro que fue declarado ´persona no grata` y esto no tiene nada que ver con los jugadores. Ellos no tienen cancha para jugar de local, porque de hecho la ocuparemos para un torneo de veteranos. En todo caso, se la alquilamos. Eso lo vamos a definir en los próximos días", adelantó a este medio.

Cabe destacar que Varela, en conjunto con otros dirigentes de peso, decidieron optar por Salvador Mónaco para comandar los destinos futbolísticos del plantel que disputa el Torneo Federal A. De hecho, el entrenador tucumano tuvo vía libre para entrenar en las dos instalaciones del club (tanto en calle Chile como en calle Tucumán), algo que se le negó a Bove, quien alternaba las prácticas entre la cancha de Trinidad y complejo de ATE.

Las elecciones en Peñarol deberían realizarse el 20 de mayo, pero la actual dirigencia buscará adelantarla.

La elección de entrenador fue justamente lo que terminó generando el quiebre entre ambas partes y la posterior intervención de Personería Jurídica y AFA. Sin embargo, ambos organismos le dieron la derecha al presidente y avalaron su lista de buena fe para disputar el torneo con varias polémicas, marginando a Mónaco (con contrato firmado) y a unos 30 jugadores.

A Salvador Mónaco le ofrecerían transformarse en coordinador de las Inferiores o DT del plantel que disputa el Torneo Local.

Para los dirigentes, la resolución por parte del Consejo Federal no fue la correcta y se respaldan en el artículo 41 del Estatuto de la AFA que indica que "la sola firma del Presidente no será válida si la misma no es refrendada por el Secretario General". Por tal razón, como adelantó una semana atrás Tiempo de San Juan, el caso ya fue judicializado en una Fiscalía: sin dar detalles, otro dirigente confirmó que un grupo de abogados de Buenos Aires está llevando el caso.

También buscarán reunirse con Oscar Cuevas para definir contratos, presupuesto y demás temas que tienen que ver con la economía del club. En concreto, piden la rendición de 40.000.000 de pesos que ingresaron a la institución, en los últimos 4 años, por los derechos de televisación. "Hay que definir un montón de cosas, el tema indumentaria, publicidad y contratos. El club no es de Cuevas, es de los socios", se limitó a decir Varela.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan espera la llegada del Ironman 70.3: estos son los desvíos

Las Más Leídas

El acusado. En la primera audiencia, Edu Obiang se desmayó tuvo que ser sacado en silla de ruedas de Tribunales.
La prueba que complica al principal acusado en el asesinato del anciano de Santa Lucía
Autoconvocados, divididos: una parte irá al paro y otra no
Salieron los memes tras el fallido pronóstico de lluvias en San Juan para este fin de semana pasado.
Asesinaron a una mujer en Rawson: la encontraron con un golpe en la cabeza

Te Puede Interesar