viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Lola, la única sanjuanina del BMX que hará historia en la Selección Argentina

Se sacó los patines y empezó en el mundo del rider por su hermano. Después de varios campeonatos en la espalda, se ganó el llamado para integrar la Selección Argentina juvenil y es la primera mujer representante local en la disciplina. 15 años y un montón de sueños en la lista.

Por Antonella Letizia

Lola González empezó a pisar fuerte en el mundo del BMX. Tiene 15 años recién cumplidos y ya tendrá su primera experiencia con la Selección Argentina. Sigue los pasos de Chalo Molina, su máximo sueño es competir en un Mundial y trabaja día a día en la 'oficina' de Rawson para poder cumplirlos.

image.png

De la escuela del MTM y hermana de Felipe (17), también un rider sanjuanino que ya tiene varios campeonatos encima: "Nos entrena Juanchi Solera, llevo 7 años compitiendo. Veo poco al Chalo (Molina), pero Chanchi (hermano de Chalo) es el que me ayuda, ellos me corrigen la técnica. Yo tomo todo lo que me dicen", expresó la estudiante a Tiempo de San Juan.

Lola inició en el BMX gracias a su hermano. Felipe desde hace rato que compite en la disciplina y ella abandonó el hockey sobre césped para seguir sus pasos: "Cuando mi hermano empezó bicicross me gustó. En un campeonato argentino que corría me subí a su bici a dar una vuelta y me encantó. No me quise bajar más. Me compraron la bici y de ahí arranqué".

Sin título.jpg
Lola Junto a Felipe, su hermano, en la pista del BMX

Lola Junto a Felipe, su hermano, en la pista del BMX

La sanjuanina cada vez que le toca subirse a la bici conecta de una forma muy especial. Tiene sus partes favoritas dentro de la pista y sueños por conquistar, principalmente uno y el más importante de todos: llegar a un Mundial.

"Estar arriba de la bici me da mucha felicidad y adrenalina. Mi parte favorita son los saltos y tirar manual, que que es pasar el salto a una rueda. Desde chica que se hacer wheelie", aseguró Lola, la piloto que fue citada a la Selección Argentina juvenil del BMX.

Sueño con competir algún día en un Mundial representando a la Selección Sueño con competir algún día en un Mundial representando a la Selección

image.png

La convocatoria a la delegación nacional llegó de una forma muy particular. El sábado pasado festejaba sus 15 años y en un momento, su madre tomó el micrófono y se lo comunicó delante de todos: "Estás convocada a la Selección Argentina". Todo fue felicidad y aplausos en un instante único y con broche de oro.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: " Orgullo local Solo tiene 15 años, pero con su talento logró su sueño, formar parte de la Selección Argentina de BMX. Lola González, la primera mujer sanjuanina en representar la disciplina. @nahiir_letizia Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las stories de @tiempodesanjuan #bmx #seleccionargentina #tiempodesanjuan"

"Soy la primer mujer juvenil del BMX. Me da mucha felicidad. Me defino como una competidora orgullosa por lo que hago y muy alegre", relató la sanjuanina que sigue los pasos de la piloto Bethany Shriever, campeona olímpica de Gran Bretaña.

image.png

Por cábala, antes de las competencias, Lola lava su bici en el comedor de casa: "Mi bici es todo, es algo muy importante y valioso para mí. Antes de salir a las carreras voy pensando todo el camino en lo que quiero hacer".

La rider fue citada a la Selección Argentina para un encuentro en Mendoza que se disputará del 18 al 23 de marzo. Serán días de mucho entrenamiento y una vidriera para que Lola pueda demostrar su potencial. Oportunidad única que la tiene feliz en la escala por alcanzar sus sueños.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
racing volvio a sonreir y esta cada vez mas cerca de octavos

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar