Por la siesta de este domingo, se corrió la tercera etapa del Giro del Sol que tuvo como punto de inicio y final el Circuito San Juan Villicum. En una carrera para el infarto y bajo las altas temperaturas, culminó una nueva -la 21°- edición de la competencia. Leonardo Cobarrubias subió al podio en la última, pero la gloria fue toda de Rony Navarrete, que se quedó con la general.
El ciclista del sindicato Empleados de Comercio fue el más veloz de la etapa y trepó a lo más alto de la tercera. Pero el que se adueñó de la edición fue Maximiliano Navarrete de Gremios Unidos por el Deporte.
El recorrido tuvo 179,9 km. La largada fue del autódromo y pasó por Angaco, Caucete e inmediaciones de 9 de Julio.
"Venía con potencia y me pude quedar con la etapa. Lo buscamos y gané las dos metas. La idea era ganar el Giro, porque me había preparado para eso. Lo salí a buscar de entrada y les pude dar la tercera", comentó Leo Cobarrubia, el ganador de esta última.
Por su parte, Navarrete, el que se bañó en oro en el Giro dijo: "Arrancamos bien el año y estoy muy contento de haberlo logrado. No lo puedo creer, solo quiero ir a abrazar a mi familia. No tengo palabras de este sentimiento, no lo puedo creer".