jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre césped

Lautaro Illanes, el pibe sanjuanino que buscará un lugar en la Selección Argentina

Tiene 18 años y toda su vida estuvo esperando este momento. Está en la pre lista y con el sueño latente de quedar en el plantel argentino junior que jugará los Juegos Panamericanos de hockey sobre césped en Canadá. Del aviso por WhatsApp a la magia de vestir la albiceleste.

Por Antonella Letizia

Todos quieren estar. Lautaro Illanes se preparó para esta oportunidad y hoy la tiene frente a sus ojos. Es el único sanjuanino en la convocatoria de Los Leoncitos y buscará quedar en la lista definitiva del hockey sobre césped. Un mensaje que le llegó por WhatsApp y la ilusión de sentirse parte de los próximos Juegos Panamericanos de Canadá.

image.png

Lautaro tiene 18 años, no hace mucho empezó en el mundo del hockey y hoy tiene una chance importante de empezar a marcar su historia con la camiseta de la Selección.

"Un mes antes de empezar la pandemia arranqué en el hockey sobre césped. Siempre jugué en la Universidad Nacional de San Juan, club donde hice escuelita y me formé", relató a Tiempo de San Juan.

image.png

El jugador sanjuanino estuvo estuvo en algunas concentraciones siendo juvenil, pero nunca le tocó estar viviendo este momento y a pasitos de ponerse la camiseta más linda.

"Estuve en una concentración con la Sub 16 en Mendoza, pero es mi primera en una nacional. Me enteré por Diego Barreiro, quien estuvo a cargo del plantel. Él me habló por instagram, me pidió el WhatsApp y me contó. Yo medio como que me dí cuenta por donde venía, estaba justo preparándome para ir a entrenar", aseguró Illanes, sobre cómo llegó la citación a la pre selección argentina de hockey sobre patines.

Esta convocatoria va a ser mucho más exigente. Más dura en lo técnico y físico; buscaré ganar mi lugar Esta convocatoria va a ser mucho más exigente. Más dura en lo técnico y físico; buscaré ganar mi lugar

image.png

"Mi referente es Matías Rey, que es el actual capitán de Los Leones, técnicamente es increíble y el orden que tiene para jugar también es admirable", remarcó Lautaro, el juvenil que buscará vestirse con la camiseta argentina en los Juegos Panamericanos de Canadá.

Sobre qué significa la camiseta para él, asentó emocionado: "Sin haberla vestido oficialmente en un partido, es algo único que todo deportista aspira en la vida. Es un orgullo grande a lo que uno puede llegar y prácticamente por lo que trabajamos todo el tiempo. Jugar en la Selección es lo mejor que puede pasar en la vida".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Paulo Dybala no estará en la próxima Copa América.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar