San Martín ahora debe pensar en otras cosas y los objetivos apuntan alto. Es que los compromisos del año que viene serán otros con este verdinegro en Primera. Si bien todavía se desconoce los nombres que reforzarán el plantel, se supo de antemano los que no podrán estar en la temporada venidera: tres de ellos fueron titulares a lo largo del campeonato e indispensables en el ascenso.
Los jugadores se encuentran vacacionando después del merecido ascenso a Primera y sin hablar mucho de nombres en esta época de fiestas, el 'mercado' se sacudió temprano con uno que casi casi era cantado. Es que Nazareno Fúnez tuvo un presente brillante en Concepción y fue repescado por Newell's para volver al Coloso. Esto implica que el elenco sanjuanino deberá buscar un sucesor de peso para ocupar ese lugar tan importante el área.
En el poco tiempo que estuvo que Nazareno vistió la camiseta de San Martín, se convirtió en el máximo goleador del equipo con 10 tantos
Otra de las figuras que será baja en el equipo, teniendo en cuenta que venía siendo titular, es la de Tomás Escalante. El jugador con el correr de los partidos mostró ser una pieza clave del once y su desempeño no tardó en posicionarlo como uno de los soldados del DT. Reemplazó a López García en la final del ascenso. Cumplió su papel al pie de la letra. Indiscutido y un laburante de la mitad. Tendrá que volver a Defensa y Justicia.
Otras de las bajas en Concepción es la de Tomás Fernández. El volante cumplió su segundo ciclo en San Martín y deberá volver a Boca para buscar minutos o ser cedido a préstamo nuevamente. Venía siendo titular en el equipo, pero un desgarro en la definición ante All Boys lo sacó de las canchas. Acompañó al plantel desde afuera en la final. Figura importante que pierde para la próxima temporada. El central Agustín Heredia es otro de los jugadores que deberá pegar la vuelta al club Xeneize.
Completando las siete bajas aparecen Máximo Masimo, que deberá regresar a San Lorenzo, Jonathan Zacaría a Almirante Brown y Enzo Avaro a Belgrano de San Francisco.
Si bien se las considera como 'bajas' para la próxima temporada en Primera, en el caso de que San Martín requiera tenerlos de vuelta deberán poner las cartas sobre la mesa con sus clubes de origen para abrochar un nuevo préstamo.