martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

Las Panteras, con Candelaria Herrera, entrenan pensando en el debut mundialista

El equipo de Hernán Ferraro ya se encuentra en Países Bajos esperando por el inicio de la competencia, en la que tendrá que medirse con China.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 16:48

Las Panteras ya se encuentran en Países Bajos para disputar el Campeonato Mundial Femenino de Vóley desde el próximo domingo. La Albiceleste que conduce Hernán Ferraro y que cuenta con la central sanjuanina Candelaria Herrera, comenzaron con las prácticas para llegar de la mejor manera al primer partido.

Hoy jueves por la mañana, comenzaron a entrenarse en Arnheim pensando en el debut del domingo frente a China, integrando el grupo D desde las 9 hs ARG. El lunes 26, el difícil choque frente a Brasil (13:30 hs ARG), el miércoles 28 frente a República Checa (13hs ARG), el viernes 30 con Colombia (13hs ARG) y cerrando la fase clasificatoria, se vendrá Japón el domingo 2 de octubre a las 9:15 hs ARG.

Cande Herrera.jpg

Será el séptimo Mundial en la historia de Las Panteras. Debutaron en Brasil 1960 con su mejor posición histórica, finalizando en el 8º puesto. Luego vino Perú 1982 con un 18º lugar, China 1990 15º, Alemania 2002 17º al igual que en Italia 2014 y finalmente en Japón 2018 terminó 19º, por lo que en este Mundial de Países Bajos – Polinia 2022 esperan revertir la peor posición histórica conseguida en la última cita en el país nipón.

Luego de prepararse en el CeNARD y de jugar en San Juan el Pre Panamericano donde se adjudicaron el torneo, llegaron a Francia para disputar un Torneo Internacional Preparatorio en Belfort, en el que terminaron en el 5º puesto al vencer a Canadá por el 5º y 6º lugar por 3 a 2, mientras que en la fase clasificatoria, ganaron dos partidos, frente a Canadá 3 a 2 y Francia 3 a 1, y cayeron con Japón y Colombia por 3 a 0 y con Bélgica por 3 a 1.

Juegos Suramericanos

Otro grupo integrado principalmente por jugadoras del ámbito local que se destacaron en la última Liga Femenina, como así también de la Selección U21 que clasificó al Mundial del próximo año, se encuentra trabajando en Buenos Aires de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La selección entrenada por Marcelo Silva cuenta con 16 jugadoras convocadas, entre ellas la sanjuanina Guadalupe Martín Ramella. En los próximos días deberá definirse el plantel definitivo que viajará a Paraguay.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Irán amenazó a los jugadores con torturar a sus familiares si vuelven a protestar en el Mundial

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Explosión en Trinidad: los vecinos de Melina, entre la angustia, la indignación y el susto video
Chimbas: le robaron el celular de la camioneta, ¡mirá cómo lo recuperó!

Te Puede Interesar