jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Hockey

Las claves de Argentina campeón y las revelaciones: la opinión de tres especialistas

Salome Rodríguez, Facundo Quiroga y Mariana Dara pasaron por el programa Paren las rotativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de noviembre de 2022 - 22:41

La Argentina consiguió el campeonato del mundo en las tres categorías del hockey sobre patines: Sub 19, Senior y femenino. Los elencos nacionales gritaron los título en el histórico Estadio Aldo Cantoni, conocido como la Catedral mundial de la disciplina. Los protagonistas fueron los jugadores. Pero detrás de escena, hubo un equipo muy preparado para la transmisión en vivo.

Los especialistas: Salome Rodríguez, Facundo Quiroga y Mariana Dara le pudieron la voz, los conocimientos y hasta la mística a los partidos mundialistas. Pasaron por el programa Paren las rotativas, por Canal 13 de San Juan, y revelaron cómo vivieron el minuto a minuto de los equipos en la conquista de la Triple Corona.

La mayor conocedora desde la cancha misma es Rodríguez, que integró el plantel campeón en Francia 2014. Y que luego vivió con pesar las derrotas de Las Águilas contra España en los sucesivos campeonatos. Justamente, opinó que fue clave el cambio de mentalidad de las jugadoras. "Intervinieron psicólogos, preparadores físicos, el nuevo cuerpo técnico que venía trabajando desde inferiores con otras chicas. Se trabajó mucho la cabeza. Pequeños detalles que a las mujeres nos ayudan. Se dio un contexto perfecto", dijo.

Específicamente sobre la final de este año, refirió: "Las veía a las chicas muy bien. Era el eterno rival. Tomaron la presión como una virtud y lo plasmaron. Nunca vi un equipo con esa actitud y esas ganas. Fue el escenario perfecto, favoreció la localía". ¿Las figuras? La arquera Anabela Flores y la goleadora del torneo Julieta Fernández.

Desde el rol de relator, Quiroga destacó la organización previa. "Vimos un buen trabajo previo al mundial por parte de la organización", dijo el joven periodista deportivo. También comentó que "a la final la viví con nervios y ansiedad. Cuando estábamos debajo del marcador sentí nervios porque todo lo podíamos perder, pero la alegría y seguridad que trasmitían los muchachos en cada partido hacia creer".

"La gente era una más en el campo de juego, porque con su aliento ayudaron mucho a que se sintiera la localía. Ver el Cantoni casi siempre lleno fue un cosquilleo especial, y ahora es raro verlo vacío", agregó Quiroga, que fue el encargado de cantar los goles en la victoria del conjunto nacional frente a Portugal.

En tanto, Dara, de mayor experiencia, tuvo la difícil tarea de darle la cuota de análisis a los partidos. "Sentía que se podía dar en las tres categorías. Que iba a ser una más difícil que la otra probablemente, pero tenía esa sensación, sobre todo en los últimos partidos, y más que nada con las chicas", reveló. Además, comentó que le desagradó ver cómo el mundial pasó desapercibido en las grandes urbes argentinas. Sin embargo, admitió: "Hay que aceptar que es algo bien nuestro, bien sanjuanino".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: es sanjuanino y festejo con la bandera argentina por las calles de australia video

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Una chica en grave estado luego de caer con una camioneta a un desagüe en Caucete. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar