viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

La sanjuanina que borda la tercera estrella: un trabajo con amor y a contrarreloj para que todos tengan la suya

Tiene un emprendimiento familiar en el barrio San Francisco y están recibiendo camisetas al 'rolete' para dejar estampada la tercera estrella. Un trabajo que empezó por necesidad, pero se transformó en el cable a tierra de Susana, la manos mágicas de la costura.

Por Antonella Letizia

Maneja la cancha de la costura y para este partido ofrece a todos el bordado de la tercera estrella, la que con mucho orgullo conseguimos en el Mundial de Qatar. Su nombre es Susana De Paz y vive en el corazón del barrio San Francisco. Tiene un emprendimiento junto a su familia y se trata de lo que todos buscan: incorporar una estrella más a la camiseta para que no quede vieja. Tiempo de San Juan viajó hasta la casa de Susy para mostrar su taller y que nos cuente sobre su trabajo particular y el más solicitado. Una necesidad que se transformó en una pasión para la familia chimbera.

image.png

Susana tiene 47 años y es docente de corte y confección. Todo el año da clases de capacitación en la escuela Anexo Agustín Delgado, en el barrio Los Tamarinos. Esta pasión por la costura viene desde que ella tiene memoria y luego le sirvió para que pueda salir de la necesidad.

"De chica me gustaba hacerle ropa a las muñecas, es una profesión que viene desde la cuna por mi abuela que hacía muñecos. Estudié corte y confección por una necesidad. En ese momento tenía niños chicos y había que hacerles ropa y disfraces para el jardín. Después, con los años, Dios me dio la oportunidad de enseñar lo que se", comentó a Tiempo la única sanjuanina que se animó a bordar la tercera estrella en las camisetas argentinas.

image.png

Susana empezó con los bordados en la época de pandemia y en la idea de reinventarse ante las empresas que cerraban. Producto de su esfuerzo pudo comprarse una máquina y empezar un emprendimiento familiar llamado Mol's. Los tapabocas y los delantales fueron el primer furor dentro de su pequeña empresa, pero ante la copa que levantó Lionel Messi y una camiseta que está arriba de $20.000, dijo: 'por qué, no?' y se mandó.

"Quisimos bordar la tercera estrella porque es una camiseta que está muy cara y no todos la pueden tener. Al trabajo lo hacemos con mucho orgullo por el sufrimiento que tuvimos que pasar con los penales. Es una emoción bordarla, para que sigamos festejando y sigamos teniendo una ilusión", afirmó Susana, la manos mágicas de la costura.

Bordar la tercera estrella: un trabajo con amor y a contrarreloj para que todos tengan la suya

Desde que hizo público que Mol's, su taller del barrio San Francisco, colocaba la tercera estrella en las camisetas argentinas, le empezaron a llover los mensajes: "Dejás tu camiseta y al ratito ya te llevás la tercera estrella. Lo podés hacer con cualquier camiseta, hasta si es sublimada, tenemos el parche".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el incomodo momento que vivio antonela rocuzzo en la previa a argentina vs canada

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?
El detalle de los cambios que las autoridades implementaron en los últimos 6 meses en la Red Tulum y los que están en análisis.

Te Puede Interesar