Sigue sumando capítulos la novela que tiene como protagonista al Club Atlético Peñarol. Después de que el Consejo Federal de la AFA ratificó a Cristian Bove como director técnico del plantel que disputa el Torneo Federal A, el entrenador tucumano Salvador Mónaco y al menos 30 futbolistas quedaron relegados. Entre los jugadores marginados se encuentra Franco Aguirre, la joyita de San Martín que había sido cedida al Bohemio por una temporada.
El joven volante de 23 años, quien se formó en las inferiores del Verdinegro y hasta debutó y marcó goles en la Primera Nacional, se había sumado al plantel que comandaba Mónaco y era respaldado por la Comisión Directiva de Peñarol. Este equipo se entrenaba en las instalaciones del club, a diferencia del plantel de Bove, que alternaba las prácticas entre en el complejo ATE y cancha de Trinidad.
Lo cierto es que tras la resolución de la AFA de aprobar la lista de buena fe presentada por Oscar Cuevas, presidente de la institución y resistido por la CD, Franco Aguirre quedó afuera de este nuevo desafío. Ni siquiera puede sumarse a San Martín, dueño de su pase, para disputar el torneo nacional o el del fútbol local porque no está inscripto para ninguno de los dos campeonatos.
Bove ya había anticipado que no iba a tener en cuenta a ningún futbolista del otro equipo, ni siquiera a Matías Garrido, experimentado futbolista que tuvo paso por la Primera División.
Ahora Aguirre deberá estar parado al menos por tres meses, ya que el libro de pases recién abrirá en junio. Sí podrá entrenar a la par de sus compañeros en las instalaciones del Hilario Sánchez, aunque no podrá disputar ningún partido... al menos por ahora.
Según informaron a este medio, el caso de la joya de San Martín fue discutido este lunes en la mesa chica de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Se trata de un caso particular y distinto al resto de los jugadores que quedaron relegados en Peñarol: Aguirre tiene contrato firmado hasta diciembre del 2023 con San Martín, el resto está en condición libre. Es por eso que este miércoles, en una nueva reunión en el edificio de calle Santa Fe, se tratará la posibilidad de que el juvenil pueda ser habilitado nuevamente para jugar con el Verdinegro. De esto dependerá las voluntades de los dirigentes de los demás clubes.