sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

La joya del Medanito: comparte representante con el Dibu Martínez y acaba de gritar campeón con Lanús

Se trata de Juan Pablo Rodríguez, el juvenil que desde hace siete años persigue el sueño futbolero en Buenos Aires y este domingo gritó campeón en el Torneo de Reserva. Está en el radar de Jorge Amilrón. Un pibe que promete.

Por Carla Acosta 29 de mayo de 2022 - 22:36

Desde 2013, cuando armó su bolsito para instalarse en la gran ciudad por el fútbol, Juan Pablo Rodríguez no para de vivir momentos buenos, momentos que todo pibe aficionado al fútbol desea y sueña. Esta vez, el joven que surgió en el Medanito se consagró campeón del Torneo de Reserva con Lanús. Un domingo histórico para la joyita sanjuanina.

La final se disputó ante Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes. Un partido para el infarto que terminó ganando el Granate, tras un gol de Gonzalo Torres a los 26 minutos de la primera parte. Juan Pablo, que había estado en el banco de suplentes, ingresó en el complemento y fue clave para que el marcador finalizará 1-0. De esta manera, el sanjuanino sumó otra estrella en Reserva: en 2018/2020 Lanús también había dominado la categoría.

Sin dudas, la frutilla del postre de un año soñado. Es que Juan Pablo este año volvió a integrar la lista de buena fe de la Copa Sudamericana (el Granate avanzó a octavos) y esta bajo la órbita de Jorge Almirón, DT del plantel de Primera, por lo que su debut está cada vez más cerca.

Por otro lado, en este 2022 sigue integrando una famosa agencia de representación de futbolistas. Desde 2017, el futbolista oriundo de Rawson es representando por la firma Twenty Two, la misma que maneja las carreras de otras figuras del fútbol mundial, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina); los chilenos Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal; y también Lucas Pratto, hoy en Vélez.

FOTO 2.jfif

Un poco de su historia

La carrera de Juan Pablo Rodríguez comenzó en el Medanito. Después pasó por las inferiores de Trinidad hasta llegar a Cabral.

Una historia y un sueño que se repite y que tiene otra vez a un sanjuanino como protagonista. Como Ángel Vildozo o Zacarías Morán, el joven rawsino emigró a Buenos Aires para estar más cerca del “sueño del pibe”, que es llegar a Primera. Juan Pablo tenía 13 años cuando dejó la provincia, la tranquilidad de su barrio y quehaceres de la panadería de sus padres para sumarse a las inferiores de Lanús. Ya tenía la experiencia de Argentinos Juniors, donde apenas estuvo seis meses porque extrañaba mucho a su familia.

Perfil

Nombre completo: Juan Pablo Rodríguez

Fecha de nacimiento: 18 de enero de 2003

Posición: defensor central

Inicios: su carrera comenzó en el Medanito. Después pasó por las inferiores de Trinidad hasta llegar a Cabral, el club que lo formó y sirvió de trampolín para llegar a Lanús.

Ídolos: Sergio Ramos y Nicolás Otamendi

Familia: sus padres son Juan Rodríguez y Cintia Llabres, y sus hermanas, Sayra y Sol

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen Facebook Pedal San Juan)

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
La franquicia de un café mendocino arribará a San Juan con al menos 20 empleos bajo el brazo
Gabriela Núñez, única imputada en esta causa conocida como el ladrillazo mortal, al lado su abogada defensora Filomena Noriega.
El TC con traslado gratis para el público
¿Otoñal? Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana

Te Puede Interesar