Profeta en su tierra diría la frase ya muy trillada, pero hay que reconocer que es justa para Joaquín Naranjo. El joven sanjuanino se coronó campeón 2023 de la Copa Abarth Argentina y tuvo que correr todo el campeonato lejos de casa. En esta temporada, con el retorno de la categoría Turismo Nacional después de tres años, y con ella, la Copa Abarth, el joven piloto sanjuanino, no solamente pudo lucir el “1” en los laterales de su auto, sino que además se dio el gusto de ganar la final del sábado, válida por la 6° fecha.
Pocos pilotos sanjuaninos se han dado el gusto de ganar en el Villicum. Solo reservado a Tobías Martínez en TC Pista (Campeonato 2023) y ahora Joaquín se suma a esta comprimida lista que también incluye a Ariel Persia en Top Race Series, Juan Cruz Roca en Top Race Series y Gabriel Da Rold en Fiat Competizione en carreras finales y una serie de Facundo Leánez en TN Clase 2.
Joaquín largó desde el puesto 2°, pero en primera fila, al lado del poleman, Santiago Vaira. Conocedor del circuito y se su auto, logró sobrepasar al puntero en la curva 3, entrando a la recta opuesta como puntero y desde ahí no dejó la punta de la carrera hasta la bandera a cuadros. Triunfo muy festejado en el podio, casi un desahogo en una temporada muy complicada en lo presupuestario y que tuvo al sanjuanino corriendo desde la fecha pasada y con victoria doble en el Oscar u Juan Gálvez de Buenos Aires, pero con la diferencia de que esta vez lo pudo festejar ante su gente.
A la victoria de Joaquín, lo acompañaron en el podio, Santiago Vaira en el 2° puesto y Tomás Tasca en el tercero. El sanjuanino recibió su trofeo de manos del Presidente de la Agencia San Juan Deporte, Pablo Aubone, el Director de la Agencia, Sebastián Barroso y el Subsecretario de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Eduardo Cerimedo.