Luego del escándalo y posterior renuncia de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Montse Tomé, la nueva entrenadora, presentó la primera convocatoria post mundial de cara a los partidos por Nations League. En la nómina se destaca la ausencia de Jenni Hermoso, quien en las últimas horas dejó un descargo en redes sociales.
Durante la conferencia de prensa, la reemplazante de Jorge Vilda aseguró que la decisión de no citar a la ex delantera del Barcelona tiene como finalidad “protegerla del ruido mediático". “Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas”, afirmó la nueva directora técnica sobre el polémico beso del, entonces, presidente de la RFEF a una de sus jugadoras en la serie de premiación del Mundial.
Además, Montse confirmó que mantuvo una conversación con Hermoso, y concluyó: “Ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles". Si bien sorprendió la ausencia de la número 10 del equipo campeón, la asturiana podrá contar con la presencia de otras 15 campeonas del mundo, quienes aceptaron volver al plantel con el cambio de dirigencia, para los partidos ante Suecia y Suiza.
EL DESCARGO DE LA CAMPEONA DEL MUNDO JENNI HERMOSO