viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la otra llave

Inglaterra ganó y se queda con el lugar en cuartos

Senegal no pudo hacer nada contra una Inglaterra que marcó superioridad desde el minuto uno, terminando el partido 3-0.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Inglaterra y Senegal se midieron este domingo, desde las 16.00hs, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Ingleses y senegaleses jugaron en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, en un duelo que buscó al cuarto clasificado y será rival de Francia.

Jordan Henderson y Harry Kane fueron los encargados de darle la victoria a Inglaterra al finalizar el primer tiempo. Bukayo Saka a los 57 minutos del encuentro. Por su parte Senegal sufre por llegar al arco contrario, y pese a los esfuerzos, nada pudo hacer, quedando fuera del mundial en la etapa de Octavos,

Inglaterra se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo B, producto de golear 6-2 a Irán, empatar 0-0 con Estados Unidos y derrotar 3-0 a Gales. Los Tres Leones tienen como goleador del equipo a Marcus Rashford, quien marcó tres tantos. Además, Harry Kane llega a la fase de eliminación directa sin haber marcado ningún gol luego de ser el goleador del Mundial de Rusia 2018 con 6 tantos.

Inglaterra conserva el invicto ante representantes de la CAF en la Copa del Mundo tras 7 enfrentamientos (4PG-3PE): 0-0 vs. Marruecos (Grupo F - México 1986), 1-0 vs. Egipto (Grupo F - Italia 1990), 3-2 vs. Camerún (Cuartos - Italia 1990), 2-0 vs. Túnez (Grupo G - Francia 1998), 0-0 vs. Nigeria (Grupo F - Corea-Japón 2002), 0-0 vs. Argelia (Grupo C - Sudáfrica 2010) y 2-1 vs. Túnez (Grupo G - Rusia 2018).

Además, el seleccionado inglés cumplirá 24 encuentros de fase final en Mundiales, con un récord de: 23 PJ- 9PG-4PE-10PP (44.9% de eficacia). Jugará su octavo duelo de Octavos de Final de una Copa del Mundo: 1986 (triunfo 3-0 vs Paraguay), 1990 (victoria 1-0 vs Bélgica), 1998 (empate 2-2 vs Argentina), 2002 (triunfo 3-0 vs Dinamarca), 2006 (1-0 sobre Ecuador), 2010 (caída 1-4 vs Alemania) y 2018 (victoria 4-3 en los penales ante Colombia tras empatar 1-1).

image.png

Por su parte, Senegal logró clasificarse a los octavos de final como segundo en el Grupo A, tras caer por 2-0 ante Países Bajos en el debut, vencer 3-1 a Qatar y derrotar 2-1 a Ecuador, en un partido que definió mano a mano al equipo que acompañaba a la Naranja Mecánica a la ronda de 16 equipos. El conjunto africano supo reponerse a la tremenda baja de Sadio Mané y con Kalidou Koulibaly a la cabeza buscarán hacer historia en los Mundiales.

Los senegaleses tendrá su partido número 7 ante rivales de la UEFA en los Mundiales. Obtuvo 3 victorias, 1 empate y 2 caídas. Enfrentó a Francia, Dinamarca, Suecia, Turquía, Polonia y Países Bajos. Su último cruce fue en el Grupo A de Qatar 2020, perdió 2-0 frente a la Naranja Mecánica. Sus triunfos más importantes fueron en su debut histórico en Corea-Japón 2002 ante Francia (1-0 con un gol de Bouba Diop en su primer partido mundialista) y 2-1 vs. Suecia en Octavos de Final (igualaron 1-1 en los 90 minutos y se impusieron con el gol de Henri Camara en el tiempo extra).

image.png

La formación de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham; Phil Foden y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

La formación de Senegal en el Mundial Qatar 2022

Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs; Abdou Diallo, Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye; Ismaïla Sarr y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dani Alves atraviesa un complicado momento con la justicia que complica seriamente sus finanzas.

Las Más Leídas

Murió un hombre que estaba detenido en una comisaría de San Juan
Arde Juntos por el Cambio: Sos una hija de puta
Tragedia: un camionero sanjuanino volcó y murió en San Luis. Foto: Diario Huarpe
Por segunda vez en la semana, las autoridades emitieron un alerta por tormentas aisladas en todo el territorio provincial.
Juntos. Antonio Ramos y su hijo Gonzalo. El primero murió en el accidente en San Luis. El otro continúa internado.

Te Puede Interesar