martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórico

Inesperado: descendió Santos en Brasil y se salvó el Vasco de Ramón Díaz

Increíblemente, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar no jugará en la élite del vecino país en 2024.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una apasionante e inesperada definición del Brasileirao, con tres equipos peleando por salvarse del descenso, sucedió lo aparentemente imposible y el Santos, dos veces campeón del mundo y tres de la Libertadores, perdió la categoría por primera vez en su historia.

El equipo que hizo grande Pelé era el mejor ubicado de los comprometidos (43 puntos contra 42 del Vasco da Gama y 41 del Bahía) pero la derrota 2-1 ante Fortaleza como local y los otros resultados lo terminaron condenando. Para colmo, la daga final llegó tras un error insólito del arquero Joao Paulo. Con dos minutos por jugar, se quiso mandar al área rival mientras transcurría una jugada: sus compañeros la perdieron, la pelota le cayó al argentino Juan Lucero y, con el arquero muy adelantado, le pegó desde lejos para sentenciar la historia.

El partido casi que no se pudo reanudar, ante los inminentes disturbios en la tribuna, el ingreso de la policía brasileña y la inmediata salida de los jugadores de Fortaleza por el túnel inflable. Mientras, los jugadores del Santos, con el venezolano Yeferson Soteldo entre ellos, se derrumbaron en el pasto para llorar.

La victoria de Ramón

Si la tristeza fue total en San Pablo, todo lo contrario en Río de Janeiro. El Vasco da Gama, dirigido por Ramón Díaz y con el exBelgrano Pablo Vegetti en ataque, arrancó la fecha con 42 puntos, uno más que Bahía y uno menos que Santos. Por lo tanto, dependía de sí mismo.

gama.jpeg

Recién sobre el final llegó el alivio para el equipo del riojano, que arrancó ganando con gol de Paulinho a los 29 minutos pero sufrió el 1-1 de Bragantino a los 63. A partir de allí, con Bahía venciendo y Santos empatando, el Vasco estaba en zona de descenso. Sin embargo, a los 74 Bragantino se quedó con uno menos y a los 82 llegó el cabezazo salvador de Serginho para que el Gigante de la Colina pase al frente.

Ramón tomó al equipo en la fecha 16, con apenas 12 puntos, y lo levantó para llegar con chances de salvarse hasta el final y evitar el que hubiera sido el cuarto descenso en la última década. Con el 2-1 y el empate de Santos, a Vasco ya le alcanzaba. Entonces, con el gol de Fortaleza se desató la fiesta y Ramón pudo hacerle honor al célebre video suyo en La Bombonera.

El otro en salvarse fue el Bahía, dirigido por el exarquero goleador Rogerio Ceni y en inicio el más comprometido de la jornada, pero que dio la nota y venció 4-1 al Atlético Mineiro, que peleaba el título.

Palmeiras se quedó con el campeonato

Lo de que peleaba el título el Mineiro es apenas protocolar. El equipo que tuvo de titular al exBoca Cristian Pavón tenía que golear por siete y esperar una derrota del Palmeiras. Pero ni siquiera hizo los deberes propios.

pal.jpg

Por su parte, el Palmeiras empató 1-1 con Cruzeiro con un gol del súper pibe Endrick (ya comprado por el Real Madrid) y se coronó campeón por segunda vez consecutiva y cuarta en las últimas ocho ediciones.

Así las cosas, llegó a su fin el Brasileirao 2024 con mucha emoción en la lucha por la permanencia y poquita en la parte de arriba, algo similar a lo que viene sucediendo en el fútbol argentino. Esta fue apenas la segunda ocasión en las últimas 12 ediciones que el título de campeón se definió en la última fecha. Por caso, el Palmeiras se coronó en 2022 con 8 puntos de ventaja, el Mineiro en 2021 con 13 y el Flamengo en 2019 con 16. La excepción, la lucha hasta el final en 2020 entre el Flamengo e Inter, que terminó con los cariocas arriba por sólo un punto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estuvo a punto de dejar el futbol, fue albanil y ahora se luce con la camiseta de san martin

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Te Puede Interesar