lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTB

Inés Gutiérrez ganó en Catamarca y se convirtió en la mejor del país

La sanjuanina de ciclismo de montaña se adjudicó el primer lugar y trepó a lo más alto de la disciplina en la modalidad cross country.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 20:45

Este domingo concluyó la edición 2022 del Campeonato Argentino de ciclismo de montaña (MTB). En Santa María, Catamarca, cientos de ciclistas participaron de la competencia. Y en la categoría damas elite, Inés Gutiérrez terminó en lo más alto del podio.

La integrante del staff de Alto Rendimiento de San Juan era candidata y llegaba con muy buenas sensaciones. Y el pronóstico fue certero, ya que Inés pudo ganar la carrera. Es la nueva campeona argentina de la modalidad cross country, una de las más difíciles y convocantes.

La carrera se disputó ayer domingo por la mañána en la ciudad ubicada a 300 kilómetros al norte de San Fernando del Valle. El itinerario del certamen incluyó a cuatro especialidades: XCO (cross country olímpico), XCE (cross country eliminator), XCR (cross country team relay –relevos-) e infantiles.

La programación de este Campeonato Argentino comenzó el jueves. Pero las carreras más atractivas se reservaron para la jornada dominical. La de Gutiérrez, integrante de la Selección Argentina y el equipo Volta, comenzó a las 10 horas.

Fue un circuito muy exigente. De hecho, para Inés es uno de los más difíciles del país. Las participantes, cuyo número total rondó una quincena, hicieron cinco giros a un trazado de 4 kilómetros y fracción. El terreno está ubicado a dos mil metros de altura. Y es zona de puna, lo que incrementó la dificultad a la carrera.

El desempeño de Inés fue muy bueno y uniforme durante todo el momento. Sus parciales la mantuvieron adelante del pelotón. Su tiempo final fue de 37:15 (m/s).

El resultado ratifica el gran momento deportivo que está transitando Inés Gutiérrez. Actualmente, la máxima exponente del ciclismo de montaña sanjuanino.

Al término de la carrera, desde Catamarca, Inés manifestó: “Estoy muy contenta por el triunfo de este Campeonato Argentino. Lo venía preparando mucho. Fue un circuito duro y exigente. Yo había hecho una preparación en altura para prever eso. Desde el momento que comenzó la carrera, tuve buenas sensaciones. Y vuelta a vuelta pude hacer un rendimiento parejo. Ahora expectante por las próximas competencias que se puedan llegar a venir”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Derrota de San Martín en Concepción

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Te Puede Interesar