domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine puro

Iba en bicicleta y grabó el mejor video de la historia: del silencio en el penal de Montiel al grito desaforado de todo un país

El video mostró en un corto de no más de un minuto lo que se vivió ese 18 de diciembre. El penal de Gonzalo Montiel, el grito contenido que salió de golpe y las calles que de pronto se inundaron de llanto y alegría. A tres años de Qatar 2022, las imágenes vuelven a poner la piel de gallina y recuerdan el desahogo de un país que esperó 36 años para volver a tocar la gloria. El video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 18 de diciembre de 2022 fue una de esas fechas que quedaron tatuadas en la memoria de todos. Ese día, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar y desató una alegría incontenible de punta a punta del país. En Buenos Aires, como en tantas otras ciudades, el festejo fue inmediato, visceral y multitudinario. Y entre miles de historias que dejó aquella jornada, una terminó recorriendo las redes sociales. El video.

Una ciclista circulaba por las calles porteñas mientras se disputaban los penales ante Francia. Con el celular en la mano, sin imaginar lo que estaba por ocurrir, captó el instante exacto en el que Gonzalo Montiel convirtió el disparo decisivo que le dio a la Scaloneta su tercera estrella. En cuestión de segundos, el silencio tenso se transformó en un estallido ensordecedor: gritos, bocinazos, abrazos y una ciudad entera explotando de felicidad.

El video, que rápidamente se volvió viral, reflejó como pocos el clima de ese momento único. Ventanas que se abrían, gente saliendo a la calle, autos frenando para celebrar y lágrimas que brotaban sin pedir permiso.

El video:

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/2001751900429983898&partner=&hide_thread=false
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar