No logra sumar. El Federal A está castigando a los dos equipos representantes que tiene San Juan. Tal es así que ambos han podido ganar solo una vez de los 7 cotejos en juego. Si bien no se sacan mucha diferencia (Peñarol tiene 5 puntos y Desamparados 6), el que no está pasando por un buen momento es el conjunto de Chimbas, en cuanto a resultados y futbolísticamente. Hundido en la tabla y malestar contra Bove: Peñarol no levanta y los hinchas piden un cambio.
El 23 de enero Cristian Bove llegó a Peñarol para cumplir su segundo ciclo en la institución. Lo cierto es que en ese momento, el equipo de Chimbas solo había sumado a un solo refuerzo, Leonardo Corti, quien no iba a ser tenido más en cuenta por San Martín. Con el arquero, un DT y un puñado de jugadores de la cantera, el Bohemio dio inicio a la pretemporada, ya que dentro de pocas semanas tenía el encuentro por Copa Argentina, frente a Colón por los 32avos de final.
Con el correr de los días y en la medida que terminaba el Regional Amateur empezaron a llegar las incorporaciones. Pero la preparación de cara al inicio de la competencia ya iba un poco atrasada.
Lo cierto es que eso puede haber sido una de las secuelas por las cuales aún el equipo sanjuanino no logra un equilibrio dentro del Federal A. Un equipo sin asociaciones, y con falta de conexión.
HUNDIDO EN EL FONDO DE LA TABLA
De los 7 encuentros en juego, Peñarol ganó solo uno (1-0 Estudiantes SL), empató dos (2-2 Desamparados, 1-1 Cipolletti) y perdió cuatro (1-2 Camioneros, 0-5 Olimpo, 0-1 Independiente CH y 0-1 Sol de Mayo).
MALESTAR DE LOS HINCHAS Y ¿CAMBIO DE DT?
Luego de la derrota ante Sol de Mayo, los fanáticos pusieron en duda el mandato de Cristian Bove. Se expresaron pos encuentro y piden un cambio de aire, tanto para tomar el corralito de Chimbas como para darle un lugar a los pibes del semillero.