lunes 25 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

'Huaco', la mascota de los Juegos Sudamericanos de Patín

El evento tendrá lugar del 27 al 12 de junio en los diferentes escenarios, San Juan ya tiene a la mascota de la competencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de mayo de 2022 - 19:18

Del 27 de mayo al 12 de junio, San Juan vivirá uno de los eventos más importantes del mundo en un puñado de disciplinas que reunirán a todos los deportes sobre ruedas. Los fanáticos podrán estar presente en los diferentes escenarios y habrá deportistas de todo el mundo en masa, todos albergando en nuestra provincia. Huaco será la mascota del Sudamericano de Patín.

c2b195dd-e189-4f51-b56e-dc8591a0e8cb.jpg

La mascota para esta competencia es un Guanaco al cual llamaron 'Huaco'. Se seleccionó y se adoptó como mascota de la Secretaría en todos los eventos que se desarrollan en San Juan. Estuvo en otros eventos que pasaron por acá como la gimnasia artística o el beach vóley", explicaron a Tiempo de San Juan desde Deportes.

El único cambio en la mascota es que a medida que pasan las disciplinas se le van diseñando las camisetas con los colores respectivo, con el logo específico del evento, pero su inclusión dentro de los eventos fue para estos sudamericanos que se fueron postergando.

El Secretario de Deportes, Jorque Chica, luego de la ceremonia conversó con nuestro a medio sobre la importancia de este evento en nuestra provincia: "Somos unos privilegiados al recibir este evento deportivo. Orgullosamente es el torneo de hockey más grande del mundo, somos la catedral del hockey mundial. Era un legado que debíamos reconocerle a este deporte. En el que se destina tiempo y recurso".

La antesala de los Juegos Sudamericanos

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion en el futbol: se golpeo en pleno partido y termino con el cuerpo paralizado

Las Más Leídas

ENACOM sigue dando curso al plan Conectado con vos
Una nena se cayó en San Ceferino y está en delicado estado de salud
Hubo un minuto de silencio el Torneo Local por el deceso de Roberto Carlos.
Conmoción en el fútbol: se golpeó en pleno partido y terminó con el cuerpo paralizado
La falsa primavera seguirá siendo protagonista este lunes.

Te Puede Interesar